Fecha

28 enero 2022

¿Cómo será el mundo que viene? ¿Qué vehículos utilizaremos? ¿Dónde viviremos? ¿Cuánto cambiarán los objetos cotidianos? 

Los estudiantes de último año de Diseño de Interiores, Producto y Transporte del IED Barcelona tratan de anticipar las respuestas a esos escenarios a través de los proyectos que han desarrollado a lo largo de su trayectoria formativa. 

Folio Review 2022, que organiza anualmente el Área Design de la escuela, ha acogido una selección de estas soluciones en materia de movilidad, espacios u objetos concebidos por los alumnos que están a punto de graduarse y que toman el pulso a las futuras necesidades de la sociedad. 

Bajo el lema Thinking Forward, esta actividad académica proyecta las inquietudes, visión y valores de una nueva generación de talentos del diseño. La riqueza de sus universos creativos combinada con los años de formación en el IED se ha materializado en propuestas innovadoras que transitan variedad de temáticas y estilos dentro de cada una de las disciplinas. 

Diseño de Interiores / Interior Design

Desde formas puras y simples hasta maximalismo, los personales proyectos de los estudiantes abordan variedad de entornos (hogar, retail, restauración…), pero manteniendo como denominador común el interés por la selección de materiales, la iluminación o el análisis de la evolución de los espacios ante las nuevas necesidades de sus usuarios. 

Diseño de Producto / Product Design

La intersección entre riqueza artesanal, recuperación de tradición, y nuevos procesos de fabricación digital es una de las constantes en las propuestas presentadas. 

Los innovadores diseños de objetos de uso doméstico, piezas de joyería y mobiliario o packaging, entre otros, permiten definir las líneas maestras de la nueva era del diseño de producto. 

Diseño de Transporte / Transportation Design

Hypercars, drones, barcos para la investigación oceanográfica, vehículos para videojuegos…La muestra ha acogido soluciones de movilidad de todo tipo, en las que destacan aspectos como la integración de la tecnología al servicio del usuario, la aerodinámica o la sostenibilidad. 

barcando gran variedad de públicos y entornos, otro de los puntos más remarcables es el desarrollo o la mejora de las experiencias de conductores o usuarios de servicios de transporte. 

 

Podría interesarte: