Fecha

28 enero 2022

¿Cómo será el mundo que viene? ¿Qué vehículos utilizaremos? ¿Dónde viviremos? ¿Cuánto cambiarán los objetos cotidianos? 

Los estudiantes de último año de Diseño de Interiores, Producto y Transporte del IED Barcelona tratan de anticipar las respuestas a esos escenarios a través de los proyectos que han desarrollado a lo largo de su trayectoria formativa. 

Folio Review 2022, que organiza anualmente el Área Design de la escuela, ha acogido una selección de estas soluciones en materia de movilidad, espacios u objetos concebidos por los alumnos que están a punto de graduarse y que toman el pulso a las futuras necesidades de la sociedad. 

Bajo el lema Thinking Forward, esta actividad académica proyecta las inquietudes, visión y valores de una nueva generación de talentos del diseño. La riqueza de sus universos creativos combinada con los años de formación en el IED se ha materializado en propuestas innovadoras que transitan variedad de temáticas y estilos dentro de cada una de las disciplinas. 

Diseño de Interiores / Interior Design

Desde formas puras y simples hasta maximalismo, los personales proyectos de los estudiantes abordan variedad de entornos (hogar, retail, restauración…), pero manteniendo como denominador común el interés por la selección de materiales, la iluminación o el análisis de la evolución de los espacios ante las nuevas necesidades de sus usuarios. 

Diseño de Producto / Product Design

La intersección entre riqueza artesanal, recuperación de tradición, y nuevos procesos de fabricación digital es una de las constantes en las propuestas presentadas. 

Los innovadores diseños de objetos de uso doméstico, piezas de joyería y mobiliario o packaging, entre otros, permiten definir las líneas maestras de la nueva era del diseño de producto. 

Diseño de Transporte / Transportation Design

Hypercars, drones, barcos para la investigación oceanográfica, vehículos para videojuegos…La muestra ha acogido soluciones de movilidad de todo tipo, en las que destacan aspectos como la integración de la tecnología al servicio del usuario, la aerodinámica o la sostenibilidad. 

barcando gran variedad de públicos y entornos, otro de los puntos más remarcables es el desarrollo o la mejora de las experiencias de conductores o usuarios de servicios de transporte. 

 

Podría interesarte:

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

01 octubre 2026

The Word for Border is Water

El IED participa por tercera vez a Class of 26 durante la próxima edición de la Dutch Design Week en Eindhoven

30 septiembre 2026

Dos proyectos del IED Barcelona se exhibirán en “Matter Matters”

Durante el curso 26/27, “The Beetle Bottle”, de Abdelaziz Moustafa, alumnus de Product Design, podrá versen en la exposición de otoño-invierno, mientras que la colección “Mis queridos Ascos”, de Violeta Mata, graduada en Diseño de Moda, en la de primavera-verano.

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

25 agosto 2026

Presentaciones finales Másteres y Postgrados IED Barcelona 2026

Una muestra de creatividad y talento en diseño de moda, novias, marketing y comunicación, gestión de producto de moda y diseño de interiores para hoteles y espacios gastronómicos.

18 agosto 2026

De diseñarlo a vivirlo

Estudiantes del Master in Yacht Design del IED Torino han viajado a Barcelona para participar en una semana de workshops junto a dos alumni recientes del Grado en Diseño de Transporte del IED Barcelona. La experiencia ha incluido la visita al estudio De Antonio Yachts y una salida al mar en velero.

27 julio 2026

La comunidad del IED destaca en los Premios Delta 2026 con 5 galardones y 21 proyectos seleccionados

El alumni Aaron Gonzalo, del IED Kunsthal Bilbao, ha obtenido una Medalla Delta Plata por su proyecto X-plorer, mientras que, en la categoría profesional, cuatro proyectos desarrollados por docentes del IED Barcelona han sido galardonados.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

Altavoz de madera colocado sobre una mesa tapada con una manta de cuadros

22 julio 2026

Diseño en la unión de artesanía y fabricación digital

En colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, y el Ateneu de Fabricació de Gracia, estudiantes de 3º de Diseño de Producto del IED Barcelona han participado en una nueva edición de "New Crafts. Digital Revolution".