Fecha

12 enero 2024

Estudiantes de 3º curso del grado en Enseñanzas artísticas superiores de diseño de moda han presentado un avance de la exclusiva colección “Renewed” para Ternua Group

El departamento de innovación y sostenibilidad de esta empresa colaboradora del IED Kunsthal Bilbao lanzó este reto para dar respuesta a una de las grandes problemáticas actuales de la industria de la moda relacionada con el stock de tejidos: diseñar y crear piezas a partir de los excedentes y los restos de producción de las marcas de Ternua Group.

Los 9 estudiantes del grado de moda presentaron una colección cápsula upcycling de edición limitada. Prendas y accesorios que conforman una serie única, original, funcional y responsable con el medio ambiente, alineada con uno de los grandes objetivos de Ternua, la reducción de residuos y promoción de la circularidad y la sostenibilidad.

Santiago Lasa, del Dpto. de innovación, e Iñigo Unanue, Product manager de la colección New Earth Spirit de Ternua y responsable de la colección Renewed, subrayaron la alta calidad de diseño y factura de las prendas, así como la originalidad en el empleo de los tejidos.

Este avance culminará en la presentación final de la colección que se presentará a finales de enero coincidiendo con el fin de semestre.

Podría interesarte: