Fecha

07 junio 2022

La instalación, de carácter multidisciplinar y transversal, reunió a estos estudiantes de diferentes disciplinas para materializar el diálogo entre jóvenes diseñadores, en la actualidad absolute beginners, y diez mujeres, verdaderas absolute beginners.

Lina Bo Bardi, Eva Mameli Calvino, Ada Bursi, Rei Kawakubo, Cinzia Ruggeri, Laura Solera Mantegazza con Maria Montessori y Giuseppina Pizzigoni, Gala Eluard Dalì, Bélen Moneo, Carla Accardi y Patricia Urquiola han sido las  elegidas por los grupos de trabajo para ser interpretadas, precisamente porque su obra, su genialidad creativa y también su lucha de género han dejado una huella personal e imborrable en la historia.

La exposición será un espacio interdisciplinario e interactivo, que estará conformado por sugerencias y conexiones entre los proyectos, unas veces cruzándose entre sí, otras separándose; en ocasiones rompiéndose y en algunos casos redefiniéndose, tanto en modalidad digital como analógica. El diseño jugará con la luz, el sonido, las proyecciones, los materiales y los colores.

Absolute Beginners es obra de Rossella Bertolazzi y Davide Sgalippa, directores de Artes Visuales del IED Milán. Ellos han sido los responsables de todo el diseño, interpretando la creatividad de los alumnos con el objetivo de destacar y entretejer las diferentes propuestas.

El proyecto está patrocinado por la Región de Lombardía, la Ciudad de Milán y ADI. También se enmarca en las actividades promovidas por el Grupo IED como socio oficial de la New European Bauhaus.

La instalación, como parte de la exposición We Will Design organizada por BASE Milano, podrá ser visitada en la ciudad italiana  de forma gratuita.

  • Lugar: BASE Milano – Via Bergognone 34, Milán | 1er piso
  • Fechas: Del 6 al 12 de junio
  • Horarios: De lunes a sábado, de 10 a 20h / Domingo, de 10 a 18h

Podría interesarte: