Fecha

16 enero 2023

Dos propuestas de estudiantes de grado del IED Barcelona han sido finalistas en “Las luces de Navidad iluminan el comercio”. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona en la que diez escuelas de diseño han decorado establecimientos emblemáticos de la ciudad condal con el objetivo de conseguir que las tiendas más tradicionales incorporen en sus escaparates la creatividad y el diseño. Para la edición de 2022, los temas elegidos sobre los que han debido pivotar los proyectos han sido la igualdad, el respeto, la acogida, la sostenibilidad, el consumo responsable y la diversidad.

Light Box Christmas, de las estudiantes Monique Almeida y Júlia Barrera, para la Farmacia Puigoriol, ha sido finalista en el barrio del Eixample. El jurado, formado por Isabel Roig, directora de BcD; Anna Cullet, diseñadora de interiores, y Alex March, diseñador de producto e interiores, ha destacado el acierto del material del proyecto y su encaje dentro de la propia arquitectura del escaparate, además una iluminación que ha calificado de entrañable y exquisita.

Por su parte, Nadal per a tothom, de las estudiantes Ana Carolina Bustamante y Aitana de la Ossa para Josa Òptics, ha sido finalista en el barrio de Sants. En este caso, el jurado ha valorado el éxito de la intervención entre el viandante y el escaparate que ha logrado la propuesta, animando a la ciudadanía a poner la cara delante del espejo. 

Los proyectos del IED Barcelona han sido tutorizados por los docentes Michela Mezzavilla, Ignasi Pérez Arnal y Javier Macías

Podría interesarte: