Fecha

22 junio 2022

El pasado 20 de junio la promoción 2021-2022 se reunió en Multicines Aribau, la sala de cine con la pantalla más grande de toda la ciudad.

Durante el evento, participaron Alessandro Manetti, CEO del IED en España, y Andrea Marchesi, director del IED Barcelona, compartiendo su visión del diseño y del rol del diseñador con los estudiantes, a quienes invitaron a soñar a lo grande: “Dream big, design bigger”. 

También contó con la presencia de Estermaria Laruccia, Private Client Director en Value Retail, como madrina de la ceremonia. En su discurso dedicó unas palabras a los graduados, animándoles a no tener miedo a entrar en un mercado global y a seguir comprometidos con su visión, ya que el diseño es un mundo apasionante.

Claudia Gustems, graduada del Diploma IED in Creative Advertising and Branding, fue la voz de los estudiantes. Durante su intervención, habló de la importancia de transmitir todo el trabajo que hay detrás de cada prenda, maqueta, póster, claim, estrategia… y cómo su percepción del diseño cambió a lo largo de sus estudios. 

Como en anteriores ediciones, se entregaron los Best Thesis Awards, a los que se sumó este año el Best Alumni Award. Con ocasión del 20 aniversario del IED Barcelona, se apostó por crear un nuevo galardón que celebra la trayectoria profesional de antiguos alumnos de la escuela, sirviendo así de inspiración para todos los estudiantes. 

Este reconocimiento se entregó a Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, alumni de Diseño de Transporte y socios fundadores de De Antonio Yachts. Ambos se conocieron en las aulas del IED y en solo 10 años han conseguido ser unos de los estudios de diseño náutico de referencia mundial. Actualmente sus yates están presentes en más de 30 países en todo el mundo.

Podría interesarte:

27 julio 2026

La comunidad del IED destaca en los Premios Delta 2026 con 5 galardones y 21 proyectos seleccionados

El alumni Aaron Gonzalo, del IED Kunsthal Bilbao, ha obtenido una Medalla Delta Plata por su proyecto X-plorer, mientras que, en la categoría profesional, cuatro proyectos desarrollados por docentes del IED Barcelona han sido galardonados.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

Altavoz de madera colocado sobre una mesa tapada con una manta de cuadros

22 julio 2026

Diseño en la unión de artesanía y fabricación digital

En colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, y el Ateneu de Fabricació de Gracia, estudiantes de 3º de Diseño de Producto del IED Barcelona han participado en una nueva edición de "New Crafts. Digital Revolution".

17 julio 2026

IED Madrid celebra el talento que da forma al futuro del diseño en su Graduation Day 2026

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío volvió a acoger una nueva edición del acto de graduación, que reunió a estudiantes de máster, grado, diploma y ciclo formativo junto a sus familias, docentes y de más comunidad IED.

16 julio 2026

Así son las artes visuales que vendrán

Los estudiantes recién graduados en Diseño Gráfico, Advertising y Motion Graphics and Video del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio en Barcelona XR Lab. Datos, texto, imagen y sonido que exploran el orden global y resignifican sistemas para navegar el mundo.

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

¡IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2025!

10 julio 2026

IED, 18º en el Ranking CEOWORLD Best Fashion Schools 2026

IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2026: 18º Puesto en el Ranking CEOWORLD

10 julio 2026

El Degree Show 2026 abre el IED Kunsthal Bilbao al talento, el diseño y la ciudad

El Edificio Papelera volvió a abrir sus puertas a la ciudadanía para compartir el trabajo desarrollado por el alumnado de grado durante cuatro años de formación, convirtiendo la escuela en un espacio de encuentro entre diseño, cultura, empresa e instituciones.

03 julio 2026

“ORA” gana el III Premio IED Colección Alfaro Hofmann

El proyecto de Elisaveta Loseva, estudiante de Product Design del IED Barcelona, es un dispositivo de sobremesa que reintroduce el olfato como medio para crear una conexión emocional en la experiencia gastronómica.