Fecha

13 octubre 2025

El IED participará en el Encuentro Creativo 2025 con charlas sobre diseño y el concurso “IED Beca Summer 2026” bajo el tema “¡Respeto!”.

El Istituto Europeo di Design (IED) participará en la quinta edición del Encuentro Creativo, una iniciativa que une a Italia y México para fomentar el intercambio cultural y creativo. El evento se celebrará del 13 al 24 de octubre de 2025 y contará con la participación de docentes y alumni del IED en distintas ponencias. 

El Encuentro Creativo está impulsado por la Cámara Italiana de Comercio en México y la Embajada de Italia en ese país, con el apoyo de influencers, medios de comunicación y representantes del mundo empresarial. 
Su objetivo es inspirar a la comunidad creativa mexicana en torno a la “bella Italia” y motivar a los estudiantes a realizar estudios en Europa. 
 

Ponencias del IED en Encuentro Creativo 2025 
Los docentes y alumni del IED compartirán su experiencia a través de conferencias online y gratuitas


A new Creative Process in Jewelry Design: Space, Potential, Causality and Unexpected 

  • Fecha: jueves, 23 de octubre 
  • Hora: 9:00 h (México) / 17:00 h (Italia–España) 
  • Ponente: Bárbara Brocchi – IED Roma 
  • Inscripción gratuita aquí 

Perspectiva y Futuro en el Packaging: Reducir el Impacto de Consumo 

  • Fecha: jueves, 23 de octubre 
  • Hora: 11:00 h (México) / 19:00 h (Italia–España) 
  • Ponente: Pep Trias – IED Barcelona 
  • Inscripción gratuita aquí 

Food Design: Creatividad comestible 

  • Fecha: viernes, 24 de octubre 
  • Hora: 13:00 h (México) / 21:00 h (Italia–España) 
  • Ponente: Iván Merino – IED Barcelona 
  • Inscripción gratuita aquí   

Además, el IED invita a jóvenes creadores a convertir sus ideas en proyectos participando en el Concurso IED Beca Summer 2026 - Encuentro Creativo México bajo la temática de “¡Respeto!” 
¡Participa y registra tu propuesta antes del 1 de diciembre 2025! Más información aqui.   

Podría interesarte:

Job Future Day  2026

03 marzo 2026

Job Future Days 2026: prepararse para el futuro

Un encuentro único que reúne a todas las sedes de IED Italia con profesionales de RR. HH., innovadores y líderes de la industria creativa para imaginar y construir juntos el futuro del trabajo.

06 febrero 2026

De las aulas a los Juegos Olímpicos: los estudiantes de IED Milán rumbo a Milano Cortina 2026

37 estudiantes de IED Milano han sido seleccionados para colaborar con Olympic Broadcasting Services (OBS) en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026

20 enero 2026

¿Pensando en tu próxima etapa formativa?

Convocatoria de Ayudas al Estudio Posgrado: 144 becas para programas de España e Italia.

16 enero 2026

Un Comienzo que Inspira: Iniciar tu Máster en Milán en Abril

IED ha lanzado una convocatoria de abril para una selección de Másteres estratégicos del área Moda, ofreciendo a estudiantes italianos e internacionales la oportunidad de comenzar su recorrido académico con un inicio distintivo y de alto impacto en una de las capitales creativas del mundo.

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Abre Casa IED en Nueva York! Ubicada en el corazón creativo de la ciudad, el IED inauguró el primero de los diferentes espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

27 octubre 2025

El IED, aliado institucional de los Premios Chile Diseño 2025

La directora de Visual Arts del IED Barcelona, Mery Glez, participa como experta invitada

17 octubre 2025

160 Ayudas al Estudio para los Grados y los programas Foundation

Descubre la nueva Convocatoria de Becas 2026/2027 para los Grados en Diseño y los programas Foundation en nuestras sedes de España e Italia.

13 octubre 2025

El IED en IXEL MODA – 14º Congreso Latinoamericano

El IED estará presente en el 14º Congreso Latinoamericano IXEL MODA en Barranquilla, del 15 al 18 de octubre, reafirmando su compromiso con una moda ética, sostenible e inteligente.

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED