Fecha

01 julio 2022

Socios del proyecto CREATE en Milán crean Manual para educadores, herramienta para fomentar colaboración igualitaria en moda sostenible. Proyecto busca empoderar mujeres y promover sostenibilidad en moda.

Socias y socios del proyecto CREATE (Women co-create sustainable fashion garments) se reunieron en Milán para finalizar un Manual para educadores, una herramienta diseñada para que mujeres de diferentes edades, culturas y todos los ámbitos de la vida colaboren de forma igualitaria en el proceso creativo de producción de colecciones “cápsula” de moda sostenible. Este es uno de los principales resultados del proyecto y el trabajo de difusión ahora comenzará a maximizar su potencial para proporcionar información para cualquier persona que se dedique a crear este tipo de colecciones cápsula y para influir positivamente en la industria de la moda hacia la sostenibilidad social y ambiental.

El propósito general del proyecto CREATE es producir materiales de aprendizaje y capacitar a las personas para desbloquear el potencial del espíritu empresarial femenino para crear oportunidades de empleo inclusivas para grupos marginados a través de la producción de “cápsulas” de moda sostenibles y sin desperdicios. CREATE fomentará aún más la capacidad de las mujeres para hacer frente al cambio, actuar con una postura crítica y responsable y motivarlas a participar en las posibilidades de aprendizaje permanente.

El proyecto es llevado a cabo por 5 socios diversos (con alcance europeo y global), y luego probado en 5 países europeos. El consorcio multisectorial ofrecerá experiencia en innovación y diseño, aprenderá más sobre el empoderamiento de las mujeres y creará una nueva forma de abordar el desperdicio en la industria de la moda, al tiempo que ofrecerá nuevas posibilidades de mejora de las habilidades a los participantes. La visión de los socios es abordar temas ambientales y problemas sociales en la industria textil y de la moda, como el costo ambiental y social de la industria textil y de la confección, el desperdicio de recursos y el impacto del desperdicio de la moda y las malas condiciones laborales, endémicas en la industria textil.

Los socios del proyecto CREATE son:
We Love You Communication, con sede en Veinge, Suecia
Istituto Europeo di Design, la sucursal con sede en Madrid, España
Organización Mundial de Comercio Justo Europa, con sede en Bruselas, Bélgica
The Nest Social Cooperative Enterprise, con sede en Attiki, Grecia
MARCO Associazione Culturale, con sede en Turín, Italia.

Podría interesarte: