Fecha

16 diciembre 2022

“Ex•Tĕrra”, de la alumni del Máster en Diseño Sostenible Carolina Galeazzi, y “Plastilk”, de Ana Sofía Rubio Peschard, estudiante de Diseño de Interiores, y Bruno Pacini, de Diseño de Moda, permiten repensar el futuro del desperdicio alimentario.

La plataforma de promoción digital internacional INSPIRED IN BARCELONA ha destacado este otoño en la sección Inspired Picks la creatividad de dos proyectos con el sello IED Barcelona que repiensan el futuro del desperdicio alimentario. Se trata de “Ex•Tĕrra”, de la alumni del Máster en Diseño Sostenible y cofundadora de Depende Design Studio, Carolina Galeazzi, y “Plastilk”, de Ana Sofía Rubio Peschard, estudiante de Diseño de Interiores y Bruno Pacini, de Diseño de Moda.

Ex·tĕrra” permite reutilizar los residuos de la Carxofa del Prat para dotarlos de una segunda vida creando un nuevo material de base biológica que no compite con la producción de alimentos ni requiere otros componentes añadidos. De este modo, promueve una interacción más consciente y sostenible con la realidad. 

PLASTILK” es un nuevo material moldeable similar al plástico pero generado con elementos naturales. Formado a partir de la unión de la caseína, un residuo del lactosuero, con otro tipo de aglutinantes naturales o químicos (harinas, restos de alcachofa, etc.), es durable a la vez que sostenible. Estas características le confieren múltiples posibilidades en el mundo del packaging así como en el sector del juguete infantil.

Creada por Barcelona Centre de Disseny, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, INSPIRED IN BARCELONA busca acercar la creatividad a los principales prescriptores y potenciales compradores internacionales del diseño inspirado en Barcelona. La iniciativa funciona como amplificador de empresas y profesionales vinculados con las industrias creativas. Además, es un altavoz para la difusión de la creatividad local a través de, entre otros, proyectos o exposiciones temáticas por sectores (contract, food design, creatividad digital, artesanía, interiorismo, artes visuales, etc.).

Podría interesarte: