Diseño que une artesanía con tecnología en la MWW23

Fecha

13 febrero 2023

La semana de talleres multidisciplinares ha concluido con una exposición de las creaciones de los alumnos

Del 6 al 10 de febrero, y de la mano de profesionales en activo, exalumnos y expertos en diseño, 400 estudiantes del IED Barcelona han puesto a prueba sus habilidades creativas durante una nueva edición de la Multidisciplinary Workshops Week.

Con una oferta de 23 talleres muy diversos, la cita anual ha puesto el foco esta vez en la unión de artesanía y tecnología, poniendo en valor una dimensión del diseño de gran relevancia.

El alumnado ha participado en workshops muy variados que han abarcado desde maquillaje expresivo a mappings visuales a partir de óperas clásicas, pasando por talleres donde han realizado estructuras escalables de bambú, tejidos con tintes naturales, creación de música con código o sesiones de gimnasia creativa.

La experiencia les ha permitido trabajar codo con codo con compañeros de otras disciplinas creando comunidad y aprendiendo nuevas maneras de acercarse al diseño.

Como colofón a la Multidisciplinary Workshop Week, se ha organizado una exposición de las creaciones de los alumnos.

La Multidisciplinary Workshops Week ha contado con la colaboración de Guarro Casas y Lorente, así como Trilla (en el taller Rejeter) y Munich (en el taller Still Photography and Fashion).

Podría interesarte: