Fecha

11 noviembre 2022

Ex•Tĕrra gana uno de los Premios Foodture de Innovación Sostenible otorgados en la última edición de Foodture Barcelona.

El proyecto Ex•Tĕrra, de la estudiante del IED Barcelona Carolina Galeazzi, que cursó el Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social, ha ganado uno de los Premios Foodture de Innovación Sostenible otorgados en la última edición de Foodture Barcelona, el evento de innovación disruptiva en food design, food tech, social food y sostenibilidad. El jurado reconoce así la creatividad de esta propuesta para encontrar soluciones vanguardistas a los retos de la industria alimentaria mundial, como el desperdicio de alimentos. 

Ex•Tĕrra permite aprovechar el residuo agrícola de la Carxofa Prat (alcachofa del Prat) para desarrollar con él un nuevo material bio que puede ser usado en la producción artesanal como, por ejemplo, papel de alcachofa.

Galeazzi recibirá una mención honorífica y participará en un Acceleration Day para impulsar su proyecto de la mano de diferentes expertos y mentores.


 

Podría interesarte: