Fecha

10 octubre 2022

44 becas para los Grados, Diplomas y Bachelor's of Arts (Hons) del IED en Italia y España.

El Istituto Europeo di Design, la Accademia di Belle Arti Aldo Galli y Kunsthal Centro Superior de Diseño SL ofrecen 44 becas, que cubren el 50% de la tasa de curso, para apoyar a los jóvenes talentos que deseen estudiar en el extranjero, asistiendo a un curso de Grado o  Foundation course en Italia o España *.

Para optar a una de estas becas, el IED solicita a los futuros estudiantes que reflexionen sobre el tema de la TRANSICIÓN y que propongan soluciones de diseño respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el papel del diseñador con respecto a los procesos de transición? ¿Hay que mirar al futuro y al estado final? ¿O centrarse en el presente pensando en las soluciones que hay que adoptar durante el cambio? ¿Hay que acelerar o acompañar la transición?

Ejemplos de Conceptos Los siguientes proyectos han sido seleccionados entre los trabajos de estudiantes de cursos Undergraduate que se graduaron en 22/23, ya que están relacionados con el tema del concurso de becas. Reconstruimos los pasos requeridos por el Briefing e imaginamos dar una respuesta de diseño a través de estos trabajos.

*Los estudiantes residentes en Italia pueden solicitar la beca para los cursos de Grado ofrecidos en España, mientras que los estudiantes residentes en España pueden solicitar los cursos de Grado y Foundation ofrecidos en Italia. El resto de los estudiantes internacionales pueden solicitar la beca para los cursos de Grado y Foundation course en Italia o en España.

El 3 de noviembre, el IED Italia, el IED España, la Accademia Aldo Galli y Kunsthal organizan un webinar para ofrecerte todos los detalles sobre los cursos que participan en el concurso, explicar el briefing y ejemplos de proyectos en los que puedes inspirarte para tu trabajo. 

Podría interesarte: