Fecha

30 marzo 2023

El Evento del Salone del Mobile dedicado a los diseñadores menores de 35 años presenta tres propuestas IED para reflexionar sobre el impacto de los proyectos de diseño.

Del 18 al 23 de abril, en el ámbito de Building Design Schools - Universities / Process, Progress, Practice The (Im)Possible, IED expone una selección de proyectos de diseño de producto realizados por los estudiantes de las sedes IED de Brasil. Los proyectos ponen de manifiesto la búsqueda de nuevas herramientas, enfoques y métodos para explorar las futuras direcciones que puede tomar el diseño para que se revele más responsable con respecto al territorio y a las exigencias sociales.

The investigative series of regenerated materials ha sido desarrollado por el Laboratorio de Biomateriales IED San Paolo que ha demostrado que de la unión de bases naturales como fruta, verdura o semillas y resinas de origen naturales se pueden producir materiales de composición técnica adecuada y reducido impacto medioambiental.

Fragmentos es un proyecto IED San Paolo que comienza por la observación del material de desecho de una cristalería de la región del sudeste de Brasil para recrear superficies diferentes para una colección de muebles y objetos. A través del nuevo diseño se reafirma la relación entre sostenibilidad y responsabilidad social.

Beach Shack Project ha sido realizado por IED Río de Janeiro en los típicos toldos de las playas de Río de Janeiro, objeto de atracción turística, lugar de encuentro, usadas para fines comerciales pero también como elemento de decoración urbana. IED ha trabajado en el desarrollo de un nuevo sistema alternativo a los toldos utilizados en la arena, que pueda generar beneficios y flexibilidad tanto a los clientes como a los trabajadores del sector.

18 | 23 de abril - Salone Satellite c/o Feria Milán, Rho - Pabellón 13-15

Podría interesarte: