Fecha

05 abril 2024

El IED otorgará una beca para un curso de verano 2025 en España al ganador del LAD Young Talent 2024 En el marco del LADFEST, el evento de diseño y creatividad más importante del Perú y el más influyente de Latinoamérica.

El IED colabora y participa en LADFEST, Latin American Design Festival, que se celebra en Lima (Perú) del 11 al 12 de Abril, con la concesión de una beca de estudios para un curso de verano en julio de 2025 en una de las sedes españolas de la escuela.  

La beca será otorgada al ganador del  “LAD Young Talent 2024”, reconocimiento dentro del festival  a la labor creativa de jóvenes diseñadores menores de 30 años con un portafolio innovador y disruptivo en el mundo del diseño. 

IED reconoce la creatividad y talento de los jóvenes diseñadores latinoamericanos.  

LADFEST es el evento de diseño y creatividad más importante del Perú y el más influyente de Latinoamérica. Una cita anual donde se realizan conferencias, talleres, exposiciones, y la ceremonia de premiación de los LAD Awards, los premios de diseño Latinoamericano.  

Esta es una oportunidad para que los diseñadores puedan compartir y exponer sus trabajos, darse a conocer frente a la comunidad creativa y conectar con otros profesionales en el festival de diseño más grande de la región. 

 Bajo los principios de Latin American Design, LAD Young Talents tiene como propósito reunir a jóvenes talentos para que su trabajo transcienda e inspire a las próximas promesas latinoamericanas. 

Más información: ladfest.org

Podría interesarte:

06 febrero 2026

De las aulas a los Juegos Olímpicos: los estudiantes de IED Milán rumbo a Milano Cortina 2026

37 estudiantes de IED Milano han sido seleccionados para colaborar con Olympic Broadcasting Services (OBS) en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026

20 enero 2026

¿Pensando en tu próxima etapa formativa?

Convocatoria de Ayudas al Estudio Posgrado: 144 becas para programas de España e Italia.

16 enero 2026

Un Comienzo que Inspira: Iniciar tu Máster en Milán en Abril

IED ha lanzado una convocatoria de abril para una selección de Másteres estratégicos del área Moda, ofreciendo a estudiantes italianos e internacionales la oportunidad de comenzar su recorrido académico con un inicio distintivo y de alto impacto en una de las capitales creativas del mundo.

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Abre Casa IED en Nueva York! Ubicada en el corazón creativo de la ciudad, el IED inauguró el primero de los diferentes espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

27 octubre 2025

El IED, aliado institucional de los Premios Chile Diseño 2025

La directora de Visual Arts del IED Barcelona, Mery Glez, participa como experta invitada

17 octubre 2025

160 Ayudas al Estudio para los Grados y los programas Foundation

Descubre la nueva Convocatoria de Becas 2026/2027 para los Grados en Diseño y los programas Foundation en nuestras sedes de España e Italia.

13 octubre 2025

El “Encuentro Creativo” entre Italia y México

El IED participará en el Encuentro Creativo 2025 con charlas sobre diseño y el concurso “IED Beca Summer 2026” bajo el tema “¡Respeto!”.

13 octubre 2025

El IED en IXEL MODA – 14º Congreso Latinoamericano

El IED estará presente en el 14º Congreso Latinoamericano IXEL MODA en Barranquilla, del 15 al 18 de octubre, reafirmando su compromiso con una moda ética, sostenible e inteligente.

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED