Por Tierra, Mar y Aire – Exposición de luminarias de FARO

Fecha

13 Febrero 2024 - 15 Marzo 2024

Horario

10:00 - 20:00

Donde

IED Madrid - Palacio de Altamira Calle Flor Alta, 8 28004 Madrid, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Del 13 de febrero al 15 de marzo

De lunes a viernes de 10 a 20h

Acceso gratuito

Una instalación inmersiva de luminarias orgánicas, honestas y sostenibles

 

Del 13 de febrero al 15 de marzo, la sede del Palacio de Altamira del IED Madrid acoge la instalación inmersiva de Carmen Baselga y Héctor Serrano para Faro Barcelona, dentro del programa de actividades del Madrid Design Festival.

La instalación presenta la nueva colección Tierra, Mar y Aire de luminarias diseñadas por Héctor Serrano para Faro Barcelona, impresas en 3D a gran escala con bioplásticos y plásticos 100% reciclados procedentes entre otros de redes de pesca abandonadas. Un proyecto que surge de la inquietud por dos conceptos. Por un lado, la intención de democratizar la impresión 3D a gran escala, integrándose como un proceso industrial más para fabricar luminarias. Por otro lado -y el más importante-, el interés por generar productos cada vez más sostenibles, contribuyendo así a la circularidad. 

Una instalación inmersiva de luminarias orgánicas, honestas y sostenibles que trata de invitarnos a reflexionar de una forma emotiva sobre la necesidad de replantearnos nuestra relación con el planeta. 

Tierra, Mar y Aire tiene un carácter reivindicativo en respuesta a la actual crisis climática e invita a abordar este problema de una forma global.

Desde hace tiempo, Faro Barcelona ha iniciado un camino sin retorno hacia la sostenibilidad. Así, esta colección representa un símbolo del compromiso que la firma ha adquirido en favor de la conservación de nuestro planeta.

El acceso a la exposición es gratuito.

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

28 abril 2026 - 30 septiembre 2026

Barcelona

“Caliu” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto de la alumnus del IED Barcelona Judith Aubà, seleccionado para formar parte de esta exhibición que reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y futuro en un momento crítico por la escasez de materias primeras.

14 septiembre 2026 - 18 septiembre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Undergraduate Welcome Week

La comunidad del IED Barcelona inaugurará el año académico para los estudiantes de los programas undergraduate, docentes y staff el 14 de septiembre con la celebración del evento de bienvenida.

16 septiembre 2026 - 16 septiembre 2026

Roma

IED Roma Fashion Show 2026

Una ciudad que acelera, conecta, pero al mismo tiempo aísla. Una moda que se convierte en un espacio de expresión, identidad y resistencia. METROPOLI es un relato de la contemporaneidad a través de la mirada de los recién graduados y graduadas en Fashion Design y Diseño de Joyas.

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Interior de un centro educativo con un patio con plantas, escaleras y banderolas
Workshop

21 octubre 2026 - 21 octubre 2026

Barcelona

Strategic Design Clinic: What we need to disrupt the future

Una experiencia colaborativa en el marco de la Barcelona Design Week que reúne a alumni, profesionales, líderes de innovación, estudiantes y expertos en Strategic Design Management para abordar desafíos reales a través del pensamiento estratégico y el diseño.