Italian Design Day: fabricar valor – inclusividad, innovación y sostenibilidad IED Barcelona

Fecha

14 Marzo 2024

Horario

19:00 - 21:00

Donde

C/ Aribau 226, 08006, Barcelona - España

Formato

Presencial

La Soft Architecture como instrumento con el que proyectar una ciudad más abierta, acogedora y circular y el tema del género en el ámbito de la arquitectura. Serán las cuestiones que abordará el evento “Softness: diseño y arquitectura en femenino / nuevos modelos para los espacios urbanos del futuro” en el que participará el IED Barcelona con motivo del Italian Design Day el próximo 14 de marzo, a las 19 h, en Casa Juno.

El encuentro comenzará con la proyección del documental Softness. i-Mesh designing the city, de Francesca Molteni, embajadora del Design Italiano, e Cristiana Colli, así como con algunas píldoras del webinar Le architettrici, editado por Fulvio Irace.

A continuación, tendrá lugar un debate moderado por Raffaella Perrone, Head of Design School del IED Barcelona, en el que intervendrán la misma Molteni, Benedetta Tagliabue, arquitecta y fundadora junto a Enric Miralles del estudio internacional EMBT Architects y Claudia Schneider, arquitecta y docente en el IED Barcelona.

Entrada libre con reserva previa en iicbarcellona@esteri.it

Podría interesarte:

14 septiembre 2026 - 18 septiembre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Undergraduate Welcome Week

La comunidad del IED Barcelona inaugurará el año académico para los estudiantes de los programas undergraduate, docentes y staff el 14 de septiembre con la celebración del evento de bienvenida.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Exposiciónes y Festival

28 abril 2026 - 30 septiembre 2026

Barcelona

“Caliu” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto de la alumnus del IED Barcelona Judith Aubà, seleccionado para formar parte de esta exhibición que reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y futuro en un momento crítico por la escasez de materias primeras.

Exposiciónes y Festival

01 octubre 2026 - 01 octubre 2026

Barcelona

Brut! 2026

Tres alumni del IED Barcelona participarán el evento donde las mejores escuelas de diseño presentan sus destacados proyectos de final de grado, en Disseny Hub Barcelona.

Interior de un centro educativo con un patio con plantas, escaleras y banderolas
Workshop

21 octubre 2026 - 21 octubre 2026

Barcelona

Strategic Design Clinic: What we need to disrupt the future

Una experiencia colaborativa en el marco de la Barcelona Design Week que reúne a alumni, profesionales, líderes de innovación, estudiantes y expertos en Strategic Design Management para abordar desafíos reales a través del pensamiento estratégico y el diseño.