Fecha
05 Febrero 2026 - 07 Marzo 2026
Horario
10:00 - 20:00
Donde
IED Madrid Gran Vía -Palacio de Altamira IED Madrid Design District - Oporto, Madrid - España
Formato
Presencial
PROGRAMA:
06.02-07.03 - Diseño Presente. Premios ADG Laus 2025: una instantánea coral del diseño de hoy - IED Madrid Design District - Lunes a viernes de 10:00 a 20:00.
12.02-22.02 - IED x Estrella Galicia Creación Circular - Insitución Libre de Enseñanza - Horarios de la sede de 11:00 - 21:00.
17.02 - Charla inaugural PRO Sebastian Bergne - IED Madrid Gran Vía - Horario: 19.30. Inscríbete aquí.
17.02-17.03 - Latam Creative Talent: Valor ancestral - IED Madrid Gran Vía - Acceso gratuito. Lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Inauguración 17.02 a las 20.30. Inscríbete aquí.
18.02 - Presentación Alianza por la lana - Insitución Libre de Enseñanza - Horarios de la sede de 11:00 - 21:00.
19.02 - Realities in Transition Studio Dumbar - IED Madrid Design District - Horario: 18.30
19.02-07.03 - Luminarias Experimentales: Materia Viva y Lux - IED Madrid Design District - Lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Inauguración 19.02.
20.02 - Charla PRO Diseño y circularidad - Insitución Libre de Enseñanza - Horarios de la sede de 11:00 - 21:00.
06.03-07.03 - Open Studios #TimesNew - IED Madrid Design District - Vienes 6 y sábado 7 de 10:00 a 20:00.
05.02-08.03 - Radio MDF
Del 5 de febrero al 7 de marzo, IED Madrid participará en el Madrid Design Festival con una programación completa que conecta diseño, cultura e innovación. Durante estas semanas, nuestros espacios se transformarán en un ecosistema creativo abierto al público, con exposiciones, charlas profesionales y proyectos experimentales que reflejan el pulso actual del diseño contemporáneo.
La agenda incluye Radio MDF, un espacio de comunicación que cubrirá el festival en formato online; la instalación en la Institución Libre de Enseñanza IED Madrid x Estrella Galicia: Creación Circular, que podrá visitarse del 12 al 22 de febrero; la presentación de la campaña de lanzamiento de Alianza por la Lana, desarrollada por un equipo de estudiantes de IED, que tendrá lugar el 18 de febrero también en la Institución Libre de Enseñanza.
El programa se completa con varias exposiciones en el IED Design District, entre ellas Diseño Presente. Premios ADG Laus 2025, que podrá visitarse a partir del 6 de febrero y donde se mostrarán los proyectos premiados en la 55ª edición de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual; Luminarias Experimentales: Materia Viva y Luz, que presentará luminarias realizadas con nuevos materiales; la intervención de una pieza en colaboración con la Bienal Iberoamericana de Diseño; y TIMES NEW, una muestra que por primera vez reúne piezas de IED Madrid, Barcelona y Bilbao centradas en los nuevos futuros del diseño. También IED Design District se podrá disfrutar de la charla del prestigioso estudio Dumbar el 19 de febrero.
Por primera vez este año, IED Madrid abrirá el programa de charlas PRO en la sede de Gran Vía el 17 de febrero con el diseñador Sebastián Bergne. En esta misma sede, en el Palacio de Altamira, también podrá visitarse la exposición Valor ancestral, de la mano de Latam Creative Talent, a partir del 17 de febrero.
El recorrido culmina con los Open Studios, que se celebrarán del 6 al 7 de marzo, unas jornadas de puertas abiertas donde el público podrá descubrir procesos creativos, workshops y proyectos desarrollados por estudiantes y equipos docentes. Durante estos días, además, será posible visitar las exposiciones mencionadas.
Una programación diversa, abierta y conectada con la ciudad, que convierte a IED Madrid en el mayor nodo creativo del festival.
Te esperamos.