Festival IN-SONORA en el IED Madrid

Fecha

13 Marzo 2024 - 16 Marzo 2024

Horario

Múltiplos

Donde

Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Del 13 al 16 de marzo ambas sedes de la escuela acogerán un total de tres obras de arte sonoro experimental e interactivo

 

Un año más, el IED Madrid vuelve a ser una de las sedes que acogen el festival internacional de arte sonoro, música experimental y arte interactivo IN-SONORA, que este año celebra su 13ª edición.

El objetivo de esta muestra bienal es ampliar la visibilidad de artistas nacionales e internacionales, apoyando las propuestas contemporáneas experimentales en las que el sonido y la interactividad son elementos plásticos fundamentales.

Del 13 al 16 de marzo, ambas sedes del IED Madrid servirán como escenario para un total de tres de estas instalaciones sonoras experimentales e interactivas en distintos espacios de sus instalaciones.

Del 13 al 15 de marzo, el IED Madrid Design District (Avenida de Pedro Díez, 3) acogerá las obras Action Without Action del artista Joshua Le Gallienne (hall planta 1) y Empreites Sonores de los artistas Victor Drouin-Trempe y Jean-Philippe Côté (planta 3, aula 035).

Del 14 al 16 de marzo, el IED Madrid Gran Vía (Calle de la Flor Alta, 8) exhibirá la pieza e-veil de las artistas Rebecca Rébillé y Kenta Tanaka (planta 12, hall Sala de Exposiciones).

El próximo 13 de marzo a las 18h, tendrá lugar la inauguración de las obras Action Without Action y Empreites Sonores.

El jueves, 14 de marzo a las 17h, se inaugurará la obra e-veil.

El acceso al festival es libre y gratuito

 

Action Without Action (Joshua Le Gallienne, UK)

Instalación sonora e interactiva

Obra interactiva que explora las relaciones entre el sonido, el espacio y las fuerzas naturales invisibles. Esta pieza, ofrece un modelo alternativo de difusión del sonido en el que las fuentes acústicas son capaces de dispersarse y reorganizarse en un campo tridimensional, sin altavoces, electrónica, ni tecnologías digitales. Su interactividad es puramente analógica y depende de materiales meticulosamente calibrados, que reaccionan a los cambios de las condiciones ambientales.

 

Empreintes Sonores (Victor Drouin & Jean-Philippe Côté, Canadá)

Arte Digital

La instalación interactiva Empreintes Sonores pone el foco en las huellas que nuestra vida cotidiana deja en el espacio digital. Los sonidos capturados son triturados, remezclados y restaurados en el ambiente, mientras se materializan visualmente. Con ello, es posible navegar en la granularidad del sonido así congelado, moviéndose libremente en el espacio. Ya no es el sonido el que llega a nuestros oídos, sino que son nuestros oídos los que deben moverse para captarlo.

 

e-veil (Rebecca Rébillé, Reino Unido & Kenta Tanaka, Japón)

Instalación Textil-Sonoro

Velo electrónico y sonoro: ¿y si el textil se convierte en la piel de una máquina? e-veil es un velo electrónico táctil, sensible a nuestros movimientos, a las variaciones de los diferentes flujos en el espacio, a las corrientes de aire, al viento... Se convierte en la piel de una máquina capaz de modular el sonido; nos da la posibilidad de aumentar el paisaje sonoro a través de nuestros gestos y nuestros movimientos, dejando tiempo para el azar y tejiendo un diálogo sensible.

 

IN-SONORA celebra su decimotercera edición entre el 6 y el 17 de marzo de 2024 en varias sedes de la ciudad.

Dónde nos puedes encontrar

Nuestra agenda

Filtra por

De 9:00 a 21:30h

Del 13 al 15 de marzo

13 marzo - 15 marzo

De 09:00 a 21:30 UTC+1

Avenida de Pedro Díez, 3

Madrid

De 9:00 a 21:30h

Del 14 al 15 de marzo

14 marzo - 15 marzo

De 09:00 a 21:30 UTC+1

Calle de la Flor Alta, 8

Madrid

De 10:00 a 13:30h

16 de marzo

16 marzo

De 10:00 a 13:30 UTC+1

Calle de la Flor Alta, 8

Madrid

Podría interesarte:

Type Design Month → un mes dedicado a la tipografía en IED Madrid
Exposiciónes y Festival

07 mayo 2026 - 29 mayo 2026

Madrid

Type Design Month → un mes dedicado a la tipografía en IED Madrid

Hasta el 29 de mayo, el IED Madrid Design District explora la tipografía como lenguaje contemporáneo entre práctica, experimentación y cultura visual

HYPER FUTURES. DISEÑAR MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO
Lectura y panel de debate

08 mayo 2026 - 22 mayo 2026

Madrid

HYPER FUTURES. DISEÑAR MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO

Exposición del 8 al 22 de mayo. El 8 mayo celebraremos una jornada con un taller de futuros, una mesa redonda y la inauguración de la exposición junto a dj Umami

Lectura y panel de debate

20 abril 2026 - 22 mayo 2026

Madrid

Encuentros profesionales MMMAD 2026: Tecnologías escénicas y prácticas híbridas

Los días 20, 21 y 22 de abril, el IED Madrid Design District acoge estas jornadas dedicadas a explorar el impacto de las tecnologías emergentes en las artes escénicas contemporáneas

IED Madrid acoge una exposición sobre el Erasmus + con la Universidad Anáhuac Puebla
Exposiciónes y Festival

25 mayo 2026 - 29 mayo 2026

Madrid

IED Madrid acoge una exposición sobre el Erasmus + con la Universidad Anáhuac Puebla

La muestra recoge el trabajo desarrollado entre docentes de ambas instituciones en torno al diseño textil, el intercambio cultural y la artesanía mexicana contemporánea.