Fecha

01 Febrero 2025

Horario

18:00 - 19:00

Donde

SALA REKALDE (NUEVA ENTRADA) C. Iparraguirre, 21, Abando, 48009 Bilbao, Vizcaya , Bilbao - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Este desfile formará parte de las actividades propuestas en el marco de la inauguración de este espacio renovado

Las colecciones de los graduados y graduadas en 2023-2024 de la primera promoción del Grado en Diseño de Moda del IED Kunsthal Bilbao, única titulación oficial en esta especialidad del País Vasco, desfilarán el sábado 1 de febrero a las 18h00 en la nueva Sala Rekalde, centro referente para el arte contemporáneo vasco. 

Una oportunidad única para descubrir el talento emergente de jóvenes diseñadores en un espacio emblemático de Bilbao, conocido por su compromiso con el arte contemporáneo y su apoyo a artistas locales e internacionales. Este nuevo ciclo refuerza esa misión mediante un enfoque renovado, centrado en la mediación y la educación artística como pilares fundamentales.

Unidos por el objetivo de promover la cultura y el diseño como herramientas transformadoras, el IED Kunsthal Bilbao y la Sala Rekalde inician una colaboración que destaca la creciente transdisciplinariedad entre campos como el diseño, el arte, la educación, la ciencia y la tecnología. 

---

¿Cuándo? 

Sábado 1 de febrero a las 18h00. 

¿Dónde? 

Sala Rekalde 

Iparraguirre 21 (nueva entrada). 

Entrada libre hasta completar aforo. 

---

Las colecciones de los alumni que desfilarán son las siguientes: 

Olympia - Gaizka Albizu.

IUGH - Nahia Marino.

BXM - Aroa Mora. 

News from Nowhere - Leire Movilla.   

La Colmena 2131 - Ainara Urkijo.

---- 

Tutora y cotutora de colecciones finales: Usune Bravo y Alexandere Prieto. 

Coordinación Desfile: Silvia Gallego. 

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

02 junio 2026 - 18 junio 2026

Madrid

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo y la mesa redonda Y Leonardo creó Ellesse

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

Presentación de proyectos

02 julio 2026 - 02 julio 2026

Bilbao

Degree Show 2026 IED Kunsthal Bilbao

El IED Kunsthal Bilbao celebra el próximo 2 de julio la tercera edición de Degree Show, el evento que culmina el recorrido académico de su alumnado de Diseño. Exposiciones, Fashion Show y encuentro con profesionales en una jornada abierta a la ciudad.

Exposiciónes y Festival

13 julio 2026 - 13 julio 2026

Madrid

Graduation Day 2026 IED Madrid

La comunidad de IED Madrid celebra el cierre del curso académico 2025-2026 en una jornada dedicada a reconocer el talento, el esfuerzo y los logros de sus estudiantes.