Fecha

11 Mayo 2026 - 17 Mayo 2026

Horario

00:00

Donde

Arequipa - Peru

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

IED participa en Creative Week Perú 2026 en Arequipa con charlas sobre Diseño Sostenible y Diseño Emocional.

IED estará presente en Creative Week Perú 2026 en Arequipa con un stand y dos conferencias sobre Diseño Sostenible y Diseño Emocional

El próximo 11 de mayo arranca la nueva edición de la Semana Creativa Perú-Creative Week 2026, en la que el IED estará presente con un stand donde las personas interesadas conocerán de primera mano la oferta educativa de nuestras sedes en España e Italia.  

También podrán informarse de planes de estudio, costos, becas, requisitos de admisión, descuentos, promociones, etc.   

Las conferencias virtuales impartidas por expertos internacionales del IED serán: 

"Diseñando un Futuro Sostenible" - Adele Orcajada 

"Espacio, Cocreación y Diseño Emocional" - José Manuel Fernández 

 

La Semana Creativa Perú-Creative Week 2026, uno de los eventos sobre creatividad más importantes de Latinoamérica, se celebrará este año en Arequipa. La ciudad se convertirá así en el epicentro del evento con actividades gratuitas para estudiantes, creativos, marcas y público en general. Se ofrecerán diversas experiencias, como charlas, workshops, activaciones, ferias, recorridos, proyecciones y encuentros en distintos puntos de la ciudad.  

Se proyecta que Creative Week Perú 2026 supere las 10.000 visitas físicas y logre un alcance digital superior al millón de personas, consolidando a Arequipa como un hub cultural y creativo de referencia en Latinoamérica.  

Un compromiso con la descentralización cultural: Más allá de ser un festival, Creative Week es un motor de impacto social y económico. El evento promueve la democratización del acceso a las artes contemporáneas, revaloriza el espacio público y dinamiza la economía local a través de la activación de más de 100 emprendedores y el fomento del turismo interno. 

Más información sobre el evento aquí

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

28 abril 2026 - 30 septiembre 2026

Barcelona

“Caliu” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto de la alumnus del IED Barcelona Judith Aubà, seleccionado para formar parte de esta exhibición que reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y futuro en un momento crítico por la escasez de materias primeras.

14 septiembre 2026 - 18 septiembre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Undergraduate Welcome Week

La comunidad del IED Barcelona inaugurará el año académico para los estudiantes de los programas undergraduate, docentes y staff el 14 de septiembre con la celebración del evento de bienvenida.

Exposiciónes y Festival

01 octubre 2026 - 01 octubre 2026

Barcelona

Brut! 2026

Tres alumni del IED Barcelona participarán el evento donde las mejores escuelas de diseño presentan sus destacados proyectos de final de grado, en Disseny Hub Barcelona.

Exposiciónes y Festival

02 octubre 2026 - 08 octubre 2026

Madrid

Exposición 10º aniversario de Sepiia

El diseñador y alumni de IED Madrid, Federico Sáinz de Robles, celebra una exposición por el 10º Aniversario de su marca Sepiia.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Interior de un centro educativo con un patio con plantas, escaleras y banderolas
Workshop

21 octubre 2026 - 21 octubre 2026

Barcelona

Strategic Design Clinic: What we need to disrupt the future

Una experiencia colaborativa en el marco de la Barcelona Design Week que reúne a alumni, profesionales, líderes de innovación, estudiantes y expertos en Strategic Design Management para abordar desafíos reales a través del pensamiento estratégico y el diseño.