Diseño de producto inspirado por el arte. Colección de objetos para la tienda del Museo Thyssen Bornemisza

Fecha

19 Febrero 2024

Horario

19:00 - 20:00

Donde

IED Ágora, Sala 1.01, Institución Libre de Enseñanza. Paseo del General Martínez Campos, 14, 28010, Madrid - España, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Acceso libre y gratuito previa inscripción en el siguiente enlace

Conversación sobre cómo el diseño textil puede interpretar una obra de arte y su aplicación a una colección de objetos

Del 14 al 25 de febrero el IED Madrid, escuela oficial del Madrid Desing Festival, estará presente en Fiesta Design con su espacio IED Ágora, una propuesta centrada en la Generación Z y en el papel de las escuelas como agentes fundamentales en el surgimiento de debates y como espacios abiertos (ágoras) a las nuevas conversaciones que llegan de la mano de las nuevas generaciones.

Entre las actividades que tendrán lugar dentro de este espacio, contaremos con una conversación sobre cómo el diseño textil puede interpretar una obra de arte y su aplicación a una colección de objetos.

Una conversación basada en la experiencia de la colaboración entre el Istituto Europeo di Design en Madrid y la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza

En la conversación contaremos con Ana Cela (Directora de Publicaciones Tienda-Librería del Museo Thyssen Bornemisza), Federico Antelo (artista plástico, diseñador textil y docente del IED Madrid) y Natalia Sánchez (Diseñadora de Producto y Alumni del IED Madrid)

 

La charla tendrá lugar el próximo 19 de febrero a las 19h en la sala 1.01 (IED Ágora), en la Institución Libre de Enseñanza.

 

Puedes apuntarte a esta y otras actividades de IED Ágora en el siguiente formulario.

 

--

 

Estas son las otras charlas y encuentros de los que podrás disfrutar en el IED Ágora:

16 de febrero a las 19h Pensar con la yema de los dedos. Sofía Nieto, Carmen 17

 

¿Qué es IED Ágora?

El IED Madrid recrea en su Ágora trabajos y experiencias formativas que visibilizan el impulso centennial a través de la muestra deZign: Design driven by GenZ. Una generación llamada a promover una nueva visión del mundo. Un acercamiento al diseño impulsado por y para los nacidos con el siglo.

Asimismo, el IED Madrid sitúa en IED Ágora su Aula abierta, un espacio dinámico donde poder asistir a lecciones de Diseño de Producto, Diseño de Interiores o Diseño Gráfico, acompañando a los alumnos en su camino de aprendizaje y formación.

En el siguiente enlace, puedes ver la programación completa de actividades del IED Ágora.

El acceso a todas las actividades de IED Ágora es libre y gratuito.

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

28 abril 2026 - 30 septiembre 2026

Barcelona

“Caliu” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto de la alumnus del IED Barcelona Judith Aubà, seleccionado para formar parte de esta exhibición que reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y futuro en un momento crítico por la escasez de materias primeras.

Exposiciónes y Festival

02 junio 2026 - 18 junio 2026

Madrid

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo y la mesa redonda Y Leonardo creó Ellesse

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

Presentación de proyectos

10 junio 2026 - 10 junio 2026

Barcelona

Visual Arts Final Presentations

El hub Barcelona XRLAB acogerá la presentación de los proyectos finales de los estudiantes de Graphic Design, Motion Graphics and Video i Advertising del IED Barcelona.

Exposiciónes y Festival

12 junio 2026 - 19 junio 2026

Barcelona

“In-Between: Rethinking Objects in a Physical–Digital World” - Muestra de Diseño de Producto

La Casa de la Llum (Simón) exhibirá la tesis ganadora y las dos finalistas de la 3a edición del Premio IED Colección Alfaro Hofmann.

Exposiciónes y Festival

15 junio 2026 - 15 junio 2026

Barcelona

Fashioners of the World 2026

El final fashion show de la escuela de Moda del IED Barcelona presentará las mejores creaciones de la promoción 2026 en el Palau Reial de Pedralbes. Un evento que forma parte del Public Program de IED.60

Exposiciónes y Festival

13 julio 2026 - 13 julio 2026

Madrid

Graduation Day 2026 IED Madrid

La comunidad de IED Madrid celebra el cierre del curso académico 2025-2026 en una jornada dedicada a reconocer el talento, el esfuerzo y los logros de sus estudiantes.