Fecha

18 Mayo 2026 - 22 Mayo 2026

Horario

10:00 - 19:30

Donde

c/ del Perill, 8, 08012, Barcelona - España

Formato

Presencial

Del 18 al 22 de mayo, el Ateneu de Fabricació de Gràcia acoge la exposición “Descubriendo Feed Your Future”, con proyectos que diseñan nuevas respuestas a desafíos sociales como el cambio climático y la sostenibilidad alimentaria.

Se trata de cuatro propuestas colaborativas surgidas del Training Camp en el que, de junio a octubre de 2025, participaron estudiantes del IED Barcelona dentro de la iniciativa europea “Feed Your Future”, un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Milán con la colaboración del campus de Barcelona y diversos socios internacionales.

Proyectos destacados:

“Living Layers”: un sistema de cultivo urbano open-source inspirado en los patios mediterráneos. Combina diseño digital y artesanía con un prototipo hidropónico en cerámica impresa en 3D, adaptado a cada entorno.

“Kombo”: innovación circular que transforma residuos de producción alimentaria en biomateriales para packaging y utensilios, explorando nuevas formas de consumo responsable.

“Esencia”: una propuesta sensorial que reinventa la cata de aceite con un objeto diseñado para potenciar aromas y sabores, donde estética, ritual y cultura se encuentran.

“Square Greens”: un sistema híbrido que une un mini huerto doméstico con alimentos germinables en biocelulosa, acercando la producción de comida al día a día de forma accesible.

--

¿Dónde?

Ateneu de Fabricació de Gràcia

c/ del Perill, 11 - 08012 Barcelona

¿Cuándo?

Del 18 al 22 de mayo

Lunes a viernes: de 10 h a 14 h

Martes a viernes: de 15:30 h a 19:30 h

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

28 abril 2026 - 30 septiembre 2026

Barcelona

“Caliu” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto de la alumnus del IED Barcelona Judith Aubà, seleccionado para formar parte de esta exhibición que reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y futuro en un momento crítico por la escasez de materias primeras.

HYPER FUTURES. DISEÑAR MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO
Lectura y panel de debate

08 mayo 2026 - 22 mayo 2026

Madrid

HYPER FUTURES. DISEÑAR MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO

Exposición del 8 al 22 de mayo. El 8 mayo celebraremos una jornada con un taller de futuros, una mesa redonda y la inauguración de la exposición junto a dj Umami