IED IN MEXICO

Fecha

05 Octubre 2022 - 05 Octubre 2022

Horario

18:00 - 20:00

Donde

Calle Marsella 39, Col. Juárez , Mexico City - Mexico

Mostrar el mapa

Formato

Blended

Notas

En un espacio encontramos además de un buen diseño, mucho de emociones y psicología

Durante el mes de Octubre, IED viajará a México junto con Natalia Zubizarreta. Diseñadora de Interiores y docente en el IED Kunsthal (Bilbao).


En la semana del 3  al 7 de Octubre, se visitará la Cámara de Comercio Italiana en México, Design Week México; así como algunas de las más renombradas y destacadas universidades del país que imparten programas vinculados al sector de las  industrias creativas.

 

La conferencia impartida por Natalia Zubizarreta será acerca de:

“Diseño Emocional”

En un espacio encontramos además de un buen diseño, mucho de emociones y psicología.

La neuro arquitectura y el interiorismo emocional, aplican el diseño emocional a la creación de espacios para lograr que habitemos en entornos holísticos, donde nuestros sentimientos y emociones tengan un papel fundamental: La neuro arquitectura consiste en la aplicación de la neurociencia (la ciencia que estudia el sistema nervioso y todo lo relacionado con éste) a la arquitectura. 

Es decir, se trata de una disciplina que estudia el estado emocional y cognitivo de las personas para conocer qué efecto tienen las distintas variables del diseño arquitectónico en su vida. Para medir el impacto que una vivienda o el entorno tiene en las personas, ésta disciplina recurre a herramientas muy diversas, como el reconocimiento facial, las respuestas energéticas en la piel, o los electroencefalogramas, entre otros.

El interiorismo emocional-sensorial no puede acabar solo en el uso de unos determinados materiales, la colocación de unas plantas o una ventilación cruzada. Por ejemplo, debe pensarse cómo son esos espacios, cómo se recorren y qué regalo visual y físico encontramos a cada paso.

Además, todos aquellos participantes que estén interesados en formar parte de IED, tendrán la oportunidad de conocer sobre su oferta académica en las sedes de España e Italia. 

También podrán hacer preguntas relacionadas con los planes de estudio, costos, becas, requisitos de admisión, descuentos y promociones, etc. ya que tendrán oportunidad de hacerlo con nuestros representantes que acompañarán las participaciones en ambos formatos. 

 

Esperamos contar con su asistencia

Donde nos encuentras