Fecha

08 marzo 2024

“El Futuro en Conserva” es un evento organizado por estudiantes del Máster de Food Design como una suerte de recorrido experiencial que se desarrolla en 5 momentos característicos del día a día de la generación millennial

El pasado viernes 1 de marzo, el centro IED Kunsthal Bilbao alojó el evento “El Futuro de la Conserva” organizado por los y las estudiantes del Máster de Food Design, un programa pionero en España. Este evento es el resultado del trabajo desarrollado para responder al reto planteado por Conservas Ortiz, empresa por excelencia de conservas de pescado y productos marinos, que busca un relevo generacional entre sus consumidores de escabeches y sardinas.

Los diez invitados, entre los que se encontraban Javier Ortiz, director comercial y Cécile Bourragué, responsable de marketing, ambos de Conservas Ortiz, Aitziber Atorrasagasti, directora de promoción de cultura del Gobierno Vasco, Virginia Matesanz, directora de innovación del Basque Food Cluster, Iñaki Vidaurrazaga, consultor de marketing, junto con los miembros del IED Kunsthal Gaizka Zuazo, director del centro, Ricardo Ruiz, docente y responsable de proyectos especiales, y Sergi Freixes, Program Leader del máster, recorrieron varias paradas que recreaban ambientes y momentos propios la generación millennial degustando distintas variaciones de los escabeches y las sardinas.

Así, los invitados comenzaron el recorrido con un cocktail de bienvenida elaborado a base de escabeche acompañado de unas chips de sardinas para pasar después a un espacio “street food” donde un puesto callejero les sirvió un bao de sardinas en tempura. En tercer lugar, los asistentes se trasladaron a un espacio que emulaba una oficina o estudio de trabajo y seguido, se sentaron a dipear alrededor de una mesa, imitando un picoteo informal entre amigos en un ambiente doméstico y hogareño. Finalmente, el recorrido concluyó con una cena en el Aula Bar, reconvertido en el Bistrot Petra, recreando la celebración de un momento especial en el que los 10 invitados compartieron, experimentaron y degustaron un menú de verdel en escabeche, txakoli y una mousse de chocolate con anchoas.

Un evento cuyas propuestas y conclusiones ayudaron a los participantes a proyectar las posibilidades y oportunidades del futuro de las conservas desde el diseño.

Podría interesarte: