Fecha

17 noviembre 2023

El diseñador desveló nuevas formas de dar una segunda vida a los desechos plásticos y orgánicos

Gianluca Pugliese, embajador del diseño italiano, visitó el pasado 15 de noviembre el IED Kunsthal Bilbao junto con Nicola Carbone, agregado económico de la Embajada de Italia, promotora de esta charla que se enmarca en “La Semana de la Cocina Italiana”.

Nacido en Turín, donde se especializa en impresión 3D, Gianluca Pugliese funda en 2018 LOWPOLY en Madrid; una empresa dedicada a la sostenibilidad en el campo de la impresión 3D de gran formato, investigando y desarrollando nuevas tecnologías y materiales sostenibles.

Estudiantes de todas las especialidades título de grado, másters y cursos de especialización, así como docentes y miembros del staff tuvieron la oportunidad de descubrir las posibilidades de todo lo que se puede diseñar a partir de los residuos de algunos alimentos como la cáscara de naranja o los huesos de aceitunas.

El diseñador también compartió distintos proyectos de retail, decoración e interiorismo que ha desarrollado para diversas marcas internacionales como Adidas o Armani.

Podría interesarte: