Fecha

28 noviembre 2023

“Arrecife” ha estado ubicado en el Atrio del Edificio Ensanche, epicentro de la mayor parte de las actividades programadas

El pasado 26 de noviembre la Bilbao Bizkaia Design Week, cerró su novena edición con más de 7.000 asistentes a los 65 eventos desarrollados, entre ellos, los proyectos llevados a cabo junto al IED Kunsthal Bilbao, uno de sus principales agentes.

Estudiantes de segundo curso del Título en enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Interiores se encargaron de diseñar y producir esta infraestructura modular y abierta, ejemplo de ecosistema colaborativo. A lo largo de toda la semana, Arrecife albergó distintas piezas y objetos que representaban las actividades de los agentes creativos y culturales que participaban.

El equipo de trabajo, conformado por estudiantes y por los docentes Ricardo Ruiz, Diego Sologuren y Jesús Arrecubieta, director del área de Design, ha realizado un trabajo de articulación y ensamblaje que se materializa en una estructura flexible, ligera y de gran adaptabilidad a las distintas actividades que tuvieron lugar en el Atrio del Edificio Ensanche.

En el acto de inauguración, las estudiantes Candela Cueto y Elena Odriozola tuvieron la oportunidad de presentar a los asistentes el proceso de trabajo que siguieron partiendo de la ideación, diseño, producción y montaje final de la estructura.

Podría interesarte: