Fecha

08 enero 2024

Su proyecto This is us forma parte de la exposición Visual Stories inaugurada en Lisboa, ciudad en la que se ha celebrado la primera Cumbre Anual de Open House Europe

Los pasados días 15 y 16 de diciembre se celebró en Lisboa la primera cumbre anual de Open House Europe, un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea que contó con un programa abierto al público en base al lema Building futures together, centrado en las prácticas sostenibles en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

Entre las distintas actividades de su programa se ha celebrado la inauguración de la exposición Visual Stories que consiste en la exhibición de las diferentes miradas sobre la ciudad propuestas por candidatos de las 12 ciudades europeas que aplicaron a la Open Call promovida en el marco del festival Open House.

En la ciudad de Bilbao, el estudiante Asier Angulo de tercer curso del Título de grado en enseñanzas artísticas superiores de diseño en diseño gráfico ha resultado ganador con su propuesta This is us. Esta obra gráfica pone de manifiesto la idea de que el futuro está en las personas, en su ingenio, creatividad y en su forma de relacionarse, más allá de los avances tecnológicos, ya que es la mente humana la que impulsa el progreso y la innovación. Las personas tenemos la capacidad de adaptarnos, aprender y evolucionar, lo que nos convierte en el recurso más valioso para construir un futuro sostenible y próspero. Nuestras ideas, valores y aspiraciones allanan el camino hacia un mundo mejor y dan sentido a las tecnologías y creaciones materiales que construimos.

Gracias a este primer premio, Asier ha tenido la oportunidad de viajar a la capital lusa donde ha podido compartir la experiencia con los demás participantes y asistir a la inauguración de la exposición en el Palacio Sinel de Cordes, edificio patrimonial del siglo XVIII reconvertido en centro cultural de referencia en Lisboa. Igualmente, su obra ha sido incluida en una pieza editorial que recoge todos los proyectos seleccionados de las 12 ciudades que componen la red Open House Europe.

¡Enhorabuena Asier!

Podría interesarte: