Fecha

14 junio 2023

MMT organiza Dialoghi Sonori los días 15 y 16 de Junio en la Fabbrica del Vapore en Milán para presentar el proyecto Fragile Surfaces.

Fragile Surfaces es una performance audiovisual que explora la normalización y difusión de tecnologías y sistemas de simulación de inteligencia artificial. La performance forma parte de una colaboración más amplia entre el IED y Artribune: Fragile Surface.

Se trata de una colaboración en la creación de las portadas de la revista de arte más importante de Italia. La última portada, que saldrá a principios de julio de 2023, ha sido diseñada por los alumnos de la escuela de Artes Visuales del IED Milano, que han trabajado sobre los mismos temas de la performance.

Los temas centrales de la contemporaneidad, como las fronteras difusas entre disciplinas artísticas, la contaminación entre Arte y Tecnología, la intersección entre lo Real y lo Virtual, se exploran a través del sonido, las imágenes y los contenidos multimedia.

En particular, se investiga el tema de la Inteligencia Artificial y se relaciona con los lenguajes de las artes multimedia, interpretados y declinados en una serie de composiciones sonoras y visuales realizadas en directo por un grupo de estudiantes del IED Milano.

Docentes: Alberto Ricca, Painè Cuadrelli, Vincenzo Fabiano. 

Podría interesarte: