Workshop in Fashion Design con Tíscar Espadas dentro del Curso Foundation Global Design

Fecha

03 abril 2023

Esta colección se ha creado a partir de la técnica del upcycling, dando un segundo uso a prendas ya existentes

El pasado 31 de marzo, las estudiantes del curso Foundation Global Design han presentado sus colecciones realizadas durante el Workshop in Fashion Design junto a la Alumni y docente del IED Madrid Tíscar Espadas, ganadora el pasado febrero de la cuarta edición del premio Allianz Ego Confidence in Fashion de la Mercedes-Benz Fashion Week.

A lo largo del Foundation Global Design se realizan diferentes workshops en los que el alumno se sumerge de una manera intensiva y muy práctica en las diferentes especialidades: Gráfico, Moda, Interiores y Producto.

En este caso, se han presentado los resultados del Workshop in Fashion Design con la docente Tíscar Espadas. Durante dos semanas, el alumnado ha desarrollado una colección de prendas mediante el método upcycling, construyendo nuevas prendas a partir de otras existentes. El objetivo es darles una nueva vida a diferentes prendas a partir de un concepto creativo y de colección, aprendiendo el proceso metodológico del diseño de proyectos de moda.

El curso Foundation Global Design es una experiencia de un año donde el alumno puede probar las áreas de diseño en que formamos desde el IED Madrid (Fashion, Visual, e Interior y Product Design), para poder encaminar mejor su decisión a la hora de elegir su especialidad. A través de una aproximación a todas estas disciplinas y la experiencia de ellas en primera persona, mediante el aprendizaje de los conocimientos generales y el desarrollo de proyectos, el o la estudiante tendrá una visión 360º con la que entenderá las implicaciones de cada una de ellas y, con ello, escoger de una manera más sólida en qué disciplina desea continuar formándose.

Tras este curso de un año, la persona puede escoger continuar su formación en el Título de Grado Superior de su elección dentro de nuestra escuela, convalidándosele el primer año de estudios de dicho grado por haber superado el curso Foundation Global Design.

Podría interesarte: