El programa de cocreación entre IED Barcelona y MANE, “The Scent of Design”, traducirá aromas en diseño

Fecha

19 enero 2024

La colaboración entre el IED Barcelona y MANE se afianza con este poyecto interdisciplinar de diseño y fragancias

Tras crear el perfume para el desfile de Fashioners of the World 2023, MANE, primer grupo francés y uno de los líderes mundiales de la industria de las fragancias y los sabores, vuelve a colaborar con el IED Barcelona en una propuesta que aúna esencias y diseño. Los perfumistas de la casa francesa trabajarán con el alumnado de segundo año de Diseño de Moda, Transporte, Producto y Diseño Gráfico en el proyecto interdisciplinar “The Scent of Design” para aprender a convertir fragancias en diseño.

En total serán 10 sesiones -repartidas de febrero a abril- durante las cuales se descubrirán las técnicas y lenguajes del mundo del perfume desde una perspectiva global. La primera fase del proyecto se plantea como un laboratorio creativo en el que propiciar una inmersión sensorial de los alumnos y favorecer una conexión interior que les permita despertar sus recuerdos olfativos. Después, en una segunda fase, los estudiantes trabajarán en grupos para concebir una fragancia única para cada uno de sus diseños.

“The Scent of Design” estará tutorizado por el docente del IED Barcelona David Ortega. En él tomarán parte entendidos de la talla de Capucine Villard Altounyan, directora de Marketing y Ventas de Perfumería de España y Portugal, o Melanie Duhamel, directora de Fragancias de Italia, España y Portugal de MANE.

Podría interesarte: