Fecha

09 junio 2023

La colección ya puede adquirirse tanto en las tiendas físicas de peSeta como a través de su web

Este viernes, 9 de junio, en la nueva tienda de la firma peSeta ha tenido lugar la presentación de la colección que las alumnas Virginia Fernández Núñez y María de la Moneda han creado junto a Laura Martínez del Pozo, Fundadora y Directora creativa de peSeta y Programme Leader del Máster en Diseño Textil y de Superficies del IED Madrid.

Una colección de artículos de marroquinería estampados hechos con PET reciclado que estas dos estudiantes han desarrollado dentro de una de las actividades curriculares de dicho máster. Aseos, monederos, carteras o riñoneras han sido solo algunos de los artículos producidos con los estampados que estas dos alumnas crearon para una de las asignaturas del máster.

Además de presentar los productos que componen esta colección, ha tenido lugar un coloquio con las dos alumnas dinamizado por Laura Martínez del Pozo, durante el cual las tres compartieron ideas, inspiraciones, su proceso creativo, la experiencia de crear artículos en materiales reciclados y el escenario de futuro de los complementos y accesorios.

Las piezas de la colección ya pueden adquirirse tanto en las tiendas físicas de peSeta como a través de su web.

La presentación, además, ha coincido con la inauguración de la nueva tienda de peSeta, la cual se localiza en la Calle Hortaleza nº 64.

Tras el coloquio ha tenido lugar un pequeño desayuno para festejar el lanzamiento de esta colección y el nacimiento de esta nueva tienda.

 

Sobre las colecciones:

COCOLICHE - Virginia Fernández Núñez

En el lenguaje coloquial de Argentina, un cocolinche es aquella persona que se viste con prendas de colores muy fuertes.

Emília Gemma, mejor conocida como Lina o, como algunos la llamaban, Mamina, fue una artista argentina nacida en el año 1919. Esta mujer era, además, la abuela de quien diseña este estampado.

Mamina era un auténtico cocoliche. No solo por ser hija de italianos, como la mayoría de los antepasados en Argentina, sino porque se vestía con todo lo que encontraba en su camino; estampados, colores estridentes, oro, perlas, pieles... y su aroma a rosa mosqueta se sentía a dos cuadras de distancia.

El estampado de Virginia Fernández Núñez no solo fue inspirado en su forma de vestir, sino que es una manera de honrarla y de representar la huella que dejó en su nieta.

TINY HOUSES – María de la Moneda

Tiny Houses es un movimiento y un estilo de vida que surge en Estados Unidos en 2005 debido a desastres naturales como el huracán Katrina y el elevado precio de la vivienda. Se ha extendido por Estados Unidos y se está comenzando a extender por Europa. Tiny Houses alude a la idea de vivir una vida más sencilla, con las cosas que realmente se necesitan, y a pasar más tiempo al aire libre, considerando este una extensión del hogar.

Para muchos las mini-casas suponen una opción de vida o una alternativa por diversos motivos:  por ser más sostenibles, por permitir cambiar su ubicación de una ciudad a otra, por ser más económicas...

A nivel constructivo son muy variadas e ingeniosas, ¡incluso hay algunas que tienen ruedas! y el aprovechamiento del espacio da lugar a soluciones constructivas interesantes que se adaptan a las necesidades de cada persona. En muchas ocasiones están relacionadas con movimientos

y tipos constructivos como los earthship, la permacultura, la ecología, el autoconsumo, el plastic free...

Con el estampado Tiny House María propone indagar sobre la palabra hogar y los requisitos indispensables para que nuestras casas pasen a ser hogares. Las Tiny Houses son espacios adaptados a las necesidades de sus habitantes, refugios acogedores y con una huella ecológica pequeña.

Para comenzar, imagina un pequeño refugio en un día lluvioso de invierno, como el de este estampado.

FOTO DE PORTADA: de izquierda a derecha Laura Martínez del Pozo, María de la Moneda y Virginia Fernández Núñez

Podría interesarte: