Menzione d’onore per il Design Sostenibile a tre studenti di Product

Fecha

24 junio 2022

Un sistema de diseño innovador que permite producir fácilmente alimentos a partir de plantas, sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario gracias a la tecnología hidropónica.

Esta es la idea ganadora con la que Valentino Bosetti, Francesco Magenta y Gaia Zarantonello (segundo año de Diseño de Producto IED Milano) se distinguieron en Cumulus Green 2022: Nurturing Our Planet, un concurso bienal para estudiantes promovido por Cumulus, Global Association of Art and Design Education and Research (Asociación Mundial de Educación e Investigación en Arte y Diseño).

El proyecto de los estudiantes del IED (vídeo explicativo aquí) respondía plenamente al tema lanzado al fijarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente en «Zero Hunger» (Hambre Cero).

Para conceder la mención honorífica y otros premios se contó con un jurado internacional del mundo académico y de la industria, con expertos en diseño alimentario sostenible y crítico, filosofía de la alimentación, agricultura regenerativa y sistemas alimentarios globales. Junto con los copresidentes Allard y Pikkov, el jurado estuvo representado por Rahul Bhattacharya, Erik Ciravegna, Dolly Daou, Lynda Deakin, Daniel Grushkin, Philipp Heidkamp, Soojin Jun, Silvana Juri, Anna Meroni, Pedro Reissig, Vishnu Swaminathan, John Thackara, Xiao Yong y Francesca Zampollo.

Las soluciones propuestas se evaluaron en función de la conveniencia/factibilidad, el riguroso proceso de investigación que había detrás de los proyectos y el grado de innovación, premiando la calidad y diversidad de las candidaturas.

Podría interesarte: