Photo courtesy The High Line, Liz Ligon

Fecha

28 octubre 2022

En el marco de las actividades del Master en Curatorial Practice - IED Firenze, Cecilia Alemani impartirá una Masterclass para la comunidad IED

Cecilia Alemani, es una comisaria de arte italiana radicada en Nueva York y es la directora artística de la 59° Exposición Internacional de Arte (2022) en Venecia.

Desde 2011 es director y comisaria de High Line Art, el programa de arte público presentado por High Line de Nueva York.
En 2018 ocupó el cargo de director artístico de la edición inaugural de Art Basel Cities: Buenos Aires. En 2017 fue comisaria del Pabellón de Italia en la Bienal de Venecia.

Como parte de las actividades organizadas por el Máster en Prácticas Curatoriales, IED Firenze - Cecilia realizará una Masterclass para la Comunidad IED - Un viaje por "The milk of Dreams" dedicada al proceso de organización de la exposición de arte más prestigiosa del mundo: La Bienal de Venecia.

Cecilia nos guiará a través del proceso de curaduría de una exposición tan grande y contará cómo las "cápsulas del tiempo" sentaron las bases para su exposición, cómo seleccionó a los artistas, cómo trabajó con los participantes en nuevas comisiones y dónde ve su exhibición altamente política en el contexto de otros eventos artísticos a gran escala.

A continuación puedes encontrar más detalles sobre nuestro Máster en Prácticas Curatoriales.

 

Retrato adjunto cortesía de The High Line, foto Liz Ligon

Podría interesarte: