Fecha

24 abril 2023

En el mes de las novias, también se han exhibido looks de las alumni de la última edición del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia en los escaparates del Hotel Majestic y de la firma Gratacós

Del 19 al 23 de abril se ha celebrado una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). El salón líder de la moda nupcial ha contado, una vez más, con la participación del IED Barcelona, actor habitual del evento y única escuela de diseño de moda representada en esta importante cita para la industria internacional. 

Con 34 diseñadores, más de 300 firmas y 30 países representados, la BBFW ha desvelado a lo largo de cinco jornadas el rumbo hacia el que se dirigirá el sector en los próximos años. Un rumbo que, sin duda, estará marcado por la sostenibilidad, un valor cada vez más presente en las colecciones nupciales, tal y como se ha podido ver en las propuestas de las grandes firmas nacionales e internacionales así como en el caso de los jóvenes talentos del IED Barcelona.

Los alumni del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia, en efecto, han exhibido en el céntrico Village de la Bridal cuatro proyectos que prestan especial atención a los materiales y seleccionan textiles de alta durabilidad manufacturados de manera amable con las personas y el medio ambiente. Los vestidos se han expuesto sobre maniquíes Handsboodt fabricados con materiales nobles y sostenibles siguiendo la identidad del IED Barcelona.

Asimismo, y dentro del terreno de la concienciación, la escuela de diseño ha presentado ante el ecosistema bridal una muestra de tejidos naturales y ecofriendly, avanzados o tradicionales, así como materiales reciclados con los que contribuir a crear soluciones innovadoras para promover una moda sostenible.

Abril, el mes de las novias

Por otro lado, del 14 al 24 de abril, el Hotel Majestic de Barcelona ha exhibido en su escaparate tres looks de las alumni de la última edición del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia.

Asimismo, el vestido “Maria”, de Krystle Sepúlveda, ganadora de la última edición del concurso Bridal Scholarship for Talent by Gratacós, ha podido verse en el escaparate de Gratacós con tejido definitivo también desde el 14 de abril. El look estará expuesto hasta el 12 de mayo.

Podría interesarte: