ESP
Idioma
Español
Inicio
Octubre 2023
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
5 Meses
Créditos
30 IED (240 Horas)
Precio
6.400€
Un curso que profundiza en los diversos aspectos del trabajo editorial, de lo físico a lo digital, en un contexto de evolución como el actual.
El Postgrado en Producción Editorial te ofrecerá los recursos necesarios para profundizar en los diversos aspectos del ecosistema editorial a través de teoría, trabajo en talleres, charlas o visitas.
En contacto directo con profesionales altamente cualificados en las diferentes materias, te adentrarás en la cultura editorial, el manejo de técnicas y herramientas específicas y el conocimiento de aspectos como la dirección de arte, el diseño y la composición, la narrativa, el libro del artista, etc.
Al finalizar el postgrado, serás capaz de afrontar y resolver con éxito cualquier encargo de diseño editorial, tanto físico como digital.
Un recorrido integral por la actividad editorial desde una aproximación creativa, estratégica, proyectual y adaptada a la evolución del sector.
Este Postgrado ofrece una visión completa y profesional del mundo editorial a través del amplio abanico de temas y casos de estudio que aborda.
Se divide en tres módulos temáticos y un trabajo final de curso en aplicación de los conocimientos adquiridos.
Además de la formación teórico-práctica, participarás en clases magistrales, visitas y workshops, que te permitirán entrar en contacto directo con disciplinas inherentes al mundo del diseño y la comunicación.
Está diseñado para personas graduadas en sectores como la publicidad, la comunicación, el arte o el diseño que buscan nuevos desafíos dentro de una industria en transformación.
También para diseñadores gráficos y otros profesionales del sector, especialmente para aquellos con experiencia profesional previa, que desean ampliar y actualizar sus habilidades dentro de este campo.
En un contexto donde la digitalización y los nuevos hábitos y necesidades de los usuarios están transformando la forma de consumir información, este programa da respuesta a la necesidad de perfiles dinámicos, flexibles, capaces de trabajar diferentes formatos y de asumir los desafíos de una industria en plena transformación.
El contacto directo con profesionales del sector a lo largo de la formación, así como el abanico de actividades más allá de las sesiones teóricas y el trabajo práctico o su fuerte vertiente de análisis e investigación son otros de los aspectos destacables.
Además, estudiar en el IED Madrid es un plus. La escuela es uno de los referentes en educación en diseño y creatividad y la ciudad se ha posicionado como uno de los enclaves europeos con mayor potencial comercial en la última década.
INTRODUCCIÓN CULTURA EDITORIAL
Cultura visual
Cultura tipográfica
Cultura editorial
TALLER, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
Taller de fanzine
Taller de tipografía
Taller de publicación cultural
Taller de diseño editorial sostenible
Indesign
ESPECIALIZACIÓN
Diseño y composición
Dirección de arte
Narrativa
Infografías
Producción
Metodología: retícula y estilo
Revistas (diseño, referencias)
Diseño de colecciones
Libro de artista
Distribución
PROYECTO FINAL
Trabajo Final de Curso