Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Una inmersión integral en la moda digital, donde aprenderás a conceptualizar, estructurar y producir tu propia colección.

El impacto de las nuevas tecnologías está abriendo paso a nuevas formas de entender, producir, distribuir, comunicar y consumir moda.

El Máster en Moda Digital responde desde la creatividad y la técnica a las necesidades generadas por ese gran proceso de transformación, de lo físico a lo digital, en términos de personalización, eficiencia y sostenibilidad. 

El objetivo es formar perfiles profesionales capaces de recorrer todo el proceso de creación de una colección digital, desde su conceptualización hasta el usuario final. 

A lo largo de la formación, aprenderás a dominar técnicas de patronaje y modelado de moda digital, así como las herramientas 3D más punteras para la creación de colecciones y pasarelas virtuales, videojuegos, etc. También abordarás las estrategias de comunicación para el posicionamiento de una marca en términos de experiencia de usuario, comercialización y plataformas de uso.

Información para decidirse

Un máster multidisciplinar y práctico, que une arte y tecnología y se sitúa a la vanguardia de las nuevas realidades del sector moda. 

El curso cuenta con una metodología que se aplica tanto al contenido específico del programa como a la didáctica de carácter multidisciplinar, de manera que estarás en contacto directo e intercambio constante con otras disciplinas. 

Te prepara así de una manera global: te permitirá entender el sector de la moda digital, potenciar tu capacidad analítica para trazar el rumbo de las acciones a emprender y sumergirte en la mecánica de actuación aplicable en cada fase del proyecto.

Trabajarás por proyectos, vinculados a contenidos teóricos y herramientas tecnológicas específicas. Además, recibirás una serie de clases magistrales, que te ayudarán a fundamentar tus proyectos a nivel conceptual.
 

Este máster está pensado para profesionales del diseño de moda que quieren formar parte de la revolución digital, así como para para creadores digitales que deseen especializarse en el sector moda. 

En ambos casos, el objetivo es el de formar un nuevo perfil que lidere, junto a perfiles de otras disciplinas, la construcción de una metodología de trabajo y un lenguaje específico para un sector en pleno proceso de definición. 

El programa se sitúa a la vanguardia del proceso de transformación de la moda a través de un conocimiento integral de este nuevo sector, así como del dominio de la tecnología 3D y los programas de diseño específicos.
 
De un lado, profundizarás en aspectos históricos, éticos y socioculturales de la moda digital; del otro, aprenderás a crear, conceptualizar, estructurar y producir tu propia colección. También abordarás el diseño del espacio/tiempo virtual de tus piezas y los avatares que las visten. 
 
Estudiar este máster en Madrid es un plus, ya que la ciudad es uno de los referentes europeos de la industria de la moda y la innovación. Además, lo harás en una de las escuelas de diseño más importantes del panorama nacional e internacional, cuyos programas y metodologías toman constantemente el pulso a las nuevas realidades medioambientales, sociales y económicas que se van abriendo paso.

Programa de estudios

PROYECTOS

Proyecto 1: Moda digital 
Proyecto 2: Espacio/tiempo virtual
Proyecto 3: Experiencia de usuario



CULTURA DIGITAL

Introducción a la cultura digital
Digital Couture
Phygital ExperienceHERRAMIENTAS
UX, eSports & Gaming Skins



HERRAMIENTAS

Clo 3D + Adobe Substance + Daz 3D
Blender + Mixamo + Postproducción
Unity + Spark AR + Lens Studio



TALLERES

WS: Identidad Digital
WS: Gravity Sketch
WS: Digital Retail



TRABAJO FIN DE MÁSTER

Podría interesarte:

Noticias