Creative Methodology in Fashion Design

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Potencia tu universo creativo descubriendo y manejando diversos métodos y herramientas que te guíen hacia la obtención de resultados sorprendentes.

El Curso de Verano en Creative Methodology in Fashion Design, impartido en inglés, combina la investigación con la práctica de proyectos en grupo, orientada al desarrollo de una idea que pueda convertirse en una pieza final. 

El programa incluye visitas especiales, la preparación de una impresión personal para una prenda definitiva, la utilización del boceto como herramienta destacada y una investigación en torno a una colección con la opción de elaborar una pieza de ropa en 3D.

Información para decidirse

Una propuesta focalizada en la investigación y el aprendizaje de una metodología que potencie al máximo tu creatividad en el desarrollo de colecciones de moda.

Con este curso trabajarás tu propio universo creativo utilizando diferentes métodos y ejercicios, incluyendo un mystery trip para enriquecer la investigación.

Practicarás la técnica del moulage de forma desenfadada y aplicarás métodos orientados a crear una colección propia.

A profesionales o estudiantes de distintos ámbitos relacionados con el diseño con interés en recibir una aproximación a los procesos de investigación de la moda. 

También está abierto a todas aquellas personas que sienten fascinación por el mundo de la moda y quieran vivir una experiencia única.

Aprenderás a desplegar tu creatividad siguiendo metodologías que te permitirán obtener resultados inesperados. Manejarás técnicas como el moulage o herramientas como el sketchbook para organizar tus ideas de forma profesional y te adentrarás en el mundo del estampado. 

Entrarás en contacto con docentes con experiencia en el sector y vivirás una experiencia en una de las escuelas de moda de mayor referencia en el panorama internacional. 

Programa de estudios

Investigación creativa
Experimentación 3D
Recopilación
Sketcbook
Impresiones creativas y laboratorio de color

Noticias