Bocetando al aire libre en La Ciudad Eterna Architectural Sketching Experience IED Barcelona IED Roma

Fecha

21 marzo 2024

Entre otros edificios, los estudiantes han dibujado el Maxxi Museu, una obra arquitectónica de formas innovadoras y espectaculares diseñada por Zaha Hadid

Con el objetivo de practicar la técnica del boceto al aire libre y crear comunidad como parte de una red de sedes, diez estudiantes de 1º, 2º y 4º año de Interior Design y Diseño de Interiores del IED Barcelona han viajado a Roma, Italia, del 11 al 13 de marzo, para realizar su IED Architectural Sketching Experience.

Han sido tres jornadas durante las cuales, además de realizar sketches en espacios urbanos tan emblemáticos como el Mercati di Traiano, el Panteón, el barrio de Sant’Eustachio y la Piazza del Popolo, los alumnos y alumnas también han aprovechado para conocer y dibujar el Maxxi Museu, el Museo Nacional del Arte del Sigo XXI. Una vez dentro, han visitado la exposición “AALTO – Aino Alvar Elissa. The Human Dimension of Design” que muestra once proyectos realizados por este estudio en un formato experimental.

El viaje también ha incluido una sesión de sketching en las instalaciones del IED Roma, donde han podido compartir experiencias con el alumnado de la sede así como realizar juntos un mural final.

Carmen Blanquez, coordinadora académica de la escuela de Design del IED Barcelona, y la docente Laia Cisteró han acompañado a los estudiantes durante el viaje. Barbara Brocchi, experta en Architectural Sketching y docente del IED Roma, ha sido la encargada de dirigir la experiencia.

Podría interesarte: