El IED Barcelona, anfitrión de la mesa redonda organizada por Barcelona Global "La Barcelona del diseño y la arquitectura"

Fecha

21 febrero 2024

Con el objetivo de que Barcelona siga siendo un referente de las industrias creativas, los ponentes han convenido en la necesidad de que la ciudad siga apostando por un urbanismo y un diseño atrevido e innovador

El IED Barcelona se ha aliado con Barcelona Global para acoger la séptima sesión de la quinta edición del programa de liderazgo y ciudad “Barcelona 2044”. Esta iniciativa busca formar al talento joven en el conocimiento de la Ciudad Condal a través de visitas a empresas, centros de ciencia e investigación, startups, etc., donde dialogar con sus expertos y desarrollar propuestas de futuro.

En esta ocasión, el 16 de febrero, la sede de Point Two del IED ha ejercido de anfitriona de la mesa redonda titulada “La Barcelona del diseño y la arquitectura”. Andrea Marchesi, director de la escuela; Isabel Roig, CEO de Barcelona centre de Disseny (BcD) y Lucia Millet, cofundadora de Cierto Estudio –todos ellos socios de Barcelona Global– han conversado con los 36 jóvenes participantes del programa sobre los retos globales de la ciudad para los próximos años desde la creatividad y el diseño. La sesión ha sido moderada por Albert Closas, director del programa de TV3 Valor Afegit.

Entre otros temas, y con el objetivo de que Barcelona siga siendo un referente de las industrias creativas, los ponentes han convenido en la necesidad de que la ciudad siga apostando por un urbanismo y un diseño atrevido e innovador donde la recuperación y regeneración de espacios verdes y la movilidad sostenible sean pilares fundamentales.

Asimismo, los expertos han señalado la presencia de equipos de diseñadores en sectores clave como el científico y tecnológico, sanitario, financiero, de seguros, etc., como una oportunidad para generar sinergias muy potentes en los próximos tiempos.

Finalmente, respecto a la amenaza de la Inteligencia Artificial para las industrias creativas, han apuntado a su falta de pensamiento crítico como una de las mayores debilidades de esta tecnología.

Podría interesarte:

Cursos relacionados