Año académico

2022/2023

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un ambiente acogedor y cómodo que contribuya al bienestar emocional y físico de los profesionales y de los pacientes en este momento crucial de sus vidas.

El objetivo de este proyecto propuesto por el hospital universitario de Cruces a los alumnos del máster de Diseño para el Cambio, es crear un espacio interior en el área de evolución de partos que satisfaga las necesidades y requerimientos de los usuarios.

Para alcanzar esta meta, la estudiante ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de los diferentes componentes del área de evolución identificando los puntos de mejora y planteando un diseño de interiores que se ajuste a las necesidades específicas de cada espacio. El enfoque principal se ha centrado en el confort y acogida de las pacientes durante su proceso de parto, teniendo en cuenta tanto los aspectos físicos como emocionales.

Además, se ha prestado especial atención al uso de la psicología del color e iluminación para crear un ambiente acogedor y propicio para la tranquilidad y el bienestar. Se han seleccionado colores y tonalidades que transmiten calma y serenidad, así como una iluminación adecuada que proporcione una atmósfera relajante.