Año académico

2022

Un parkineo con futurista durante los festivales para activar una marca de ropa entre el público joven. ¿Una locura?

El proyecto PARKINEO <3 ESCOTÉ del estudiante del Master en Dirección Creativa para Retail Antonio Diaz es un proyecto que pretende crear una activación para la marca María Escoté en el parking de los festivales.

Tiene como objetivo crear un parkineo con carácter futurista a través tanto de la estética como de la experien­cia. Entre los materiales seleccionados para el diseño del espacio son tejidos furry, acabados crobados, plástico, uso de plantas, neones y espuma de poliuretano.

Se trata de un parking dividido en varios entornos. Tres espacios muestran un parkineo en el que el coche pasa a formar parte de la emisión del sonido y viene acompañado de escenografías surgidas a partir de la deconstrucción de los vehículos. Estos espacios a su vez, están configurados mediante el uso de estructuras propias de los festivales. De este modo se genera un espacio futurista que crea una sinergia entre elementos identificativos del parkineo en su origen y elementos propios de la construcción de las estructuras de los festivales.

Es a su vez, también plantea una interacción directa con los usuarios, ya que ellos pueden elegir mediante el uso de las nuevas tecnologías en la elección de la música.