Año académico

2022/2023

Uno de los objetivos planteados en este proyecto es hacer lo funcional divertido, cercano y elegante.

ILUNION es la marca del Grupo Social ONCE que apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y el turismo accesible. Actualmente es la única cadena hotelera del mundo con el certificado de accesibilidad universal y cuenta con 30 hoteles adaptados para personas con discapacidad en 14 destinos repartidos en España.

Los estudiantes del máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo han trabajado una propuesta de diseño accesible para una habitación tipo en sus instalaciones en el centro de Bilbao.

La estudiante plantea un proyecto que nace de la reflexión de las palabras que conforman la marca, “ilusión + unión” y de cómo percibe el ser humano los espacios y los fenómenos que transforman esta percepción en los ambientes interiores.

Se trabajan las sensaciones que experimenta el cliente a través del color, las formas, las texturas, el sonido y el olor. El color representa a su vez la diversidad, uno de los valores de la marca.

Podría interesarte: