Año académico

2022

Ángela Polanco diseña la transformación de un espacio en la Cañada Real Galiana en un centro de ocio que proponen actividades relacionadas con las necesidades, desos y motivaciones de los vecinos.

El proyecto, Centro de Ocio Cañada Real, surge de una investigación sobre la exclusión social que sufren algunas zonas de Madrid provocando falta de motivación y oportunidades para los jóvenes. En especial, la propuesta se centra en la zona de la cañada real Galiana en Madrid.

La solución que ha querido dar la estudiante de diseño de interiores Ángela Polanco consiste en construir un centro de ocio en la zona con diferentes espacios que ofrecen actividades para satisfacer las necesidades, deseos y motivaciones de los usuarios y así conseguir una satisfacción personal y una transformación en ellos y en el entorno que los rodea. 

Elegió el ocio como una actividad conectada con la diversión, ya que ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje fuera del entorno académico relacionadas con las soft skills y hace que estos usuarios tengan un lugar donde pasar su tiempo libre. El proyecto también propone estructuras de autoconstrucción con el fin de involucrar a los ciudadanos en el desarrollo de la zona y crear un mayor sentimiento de comunidad.

El proyecto recibió un Premio MINI de Diseño, en la categoría New Talent, durante el Madrid Design Festival 2023.