Webinar 1 de marzo: Herramientas y Buenas Prácticas para la Industria de la Moda Sostenible

Fecha

24 febrero 2023

HackThatFashion es un proyecto dentro del Programa Europa Creativa dirigido por equipos de diferentes países europeos, entre ellos el Istituto Europeo di Design, aportando expertos en moda y diseño

El 1 de marzo de 16:00 a 17:30 horas, HackThatFashion lanza su primera actividad formativa: el  taller Herramientas y Buenas Prácticas para la Industria de la Moda Sostenible. En este taller online, los asistentes participarán en una sesión colaborativa donde podrán adquirir y probar diferentes herramientas -comisariadas por HackThatFashion- para una moda sostenible.

Este conjunto de 16 herramientas diferentes aplica los 4 pasos del Design Thinking (Entender, Definir, Hacer, Lanzar) y proporcionará ejercicios intuitivos para que las empresas de moda integren aún más los enfoques sostenibles en su forma de hacer negocios. También se explicará el proyecto HackThatFashion y sus beneficios.

Asimismo, Liis Tiisvelt, fundadora de la marca estonia sostenible iLLIMOR, participará, contando cómo ella encuentra el equilibrio adecuado entre un diseño cómodo, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.

Puedes inscribirte gratuitamente aquí para participar en el taller online a través de Zoom (plazas limitadas siguiendo el orden de inscripciones).

HackThatFashion es un proyecto totalmente innovador cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea para la transición sostenible y digital de la industria de la moda. A lo largo de sus dos años de duración, el proyecto ofrecerá un programa de apoyo gratuito que consiste en herramientas prácticas, talleres y hackathons para marcas de moda, diseñadores, startups y pymes que se encuentren en las primeras fases de definición de sus modelos de negocio.

La iniciativa HackThatFashion está dirigido por un equipo experimentado de diferentes países europeos: Envolve Entrepreneurship (Grecia), expertos en negocios e innovación; IED Istituto Europeo di Design (España), expertos en moda y diseño; y Tartu Centre for Creative Industries (Estonia), expertos en industrias creativas.

Al unirse al programa, los participantes de toda Europa podrán mejorar sus capacidades en dos áreas principales: en primer lugar, el uso coherente de la tecnología digital y, en segundo lugar, el uso eficaz de prácticas más sostenibles.

Podría interesarte: