¿Vas a estudiar en el IED? Puedes solicitar las becas del Ministerio hasta el 17 de mayo

Fecha

03 abril 2023

Para el próximo curso se incrementa tanto la cuantía de las becas de estudios como las becas de residencia

¿Quieres estudiar en el Istituto Europeo di Design? Sigue leyendo porque esta información puede serte de mucha utilidad…

Hasta el próximo 17 mayo puedes solicitar las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para cursar tus estudios de Título de Grado en Enseñanzas Artísticas o de Ciclo Formativo de Grado Superior en el IED Madrid. Es muy sencillo, ya que puedes tramitarla a través de la Sede Electrónica.

Esta convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 está destinada a aquellos alumnos que vayan a cursar Formación Profesional, enseñanzas artísticas o estudios universitarios, entre otros.

Para aplicar a esta convocatoria no hace falta que cuentes con datos definitivos, como notas; deberás cumplimentar una serie de datos provisionales que tendrás posibilidad de modificar más adelante. Podrás completar el formulario, aunque no sepas aún las notas que obtendrás este curso, qué vas a estudiar en el que viene o si vas a continuar o no con tu formación.

Para el próximo curso, se estima que la cuantía media de las becas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios.

La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para los que se formen en estudios postobligatorios; algo que se estima que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas. Una medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos e hijas deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Encuentra aquí toda la información que necesitas. En este enlace puedes encontrar los pasos a seguir para solicitar tu beca. No esperes más y aplica a ellas.

Asimismo, en las próximas semanas se anunciarán las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. Los alumnos y alumnas que acrediten una discapacidad (al menos de un 33%), trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades podrán solicitar, además, una ayuda complementaria de 400€ para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar; unas ayudas que de las que se espera que se beneficien unos 240.000 alumnos y alumnas.

Podría interesarte: