Fecha

18 octubre 2022

Igor Quagliata gana el premio a los jóvenes talentos promovido por la Jewerly Week de Roma.

Con la colección «IGOR», el recién graduado en Diseño de Joyas del IED Roma, Igor Quagliata, gana el premio Incinque Jewels, un concurso que ya va por su tercera edición, dedicado a las nuevas generaciones que promueven la cultura de la Joyería Contemporánea. Los jóvenes finalistas expusieron sus proyectos de tesis en el Auditorium di Mecenate, en el marco de la Roma Jewerly Week, una semana dedicada a la promoción y valorización de la joyería contemporánea, de autor, artística y de las realidades históricas de la orfebrería de la ciudad de Roma.

A través de su referencia a la jaula como exigencia de homologación del cuerpo por parte de la sociedad, el proyecto de Igor Quagliata nos exhorta a anular superestructuras y dictados para liberar nuestro ser y expresarnos libremente.

Roma Jewerly Week es un evento concebido por la arquitecta Monica Cecchini, comisaria y directora del proyecto, con el asesoramiento de Barbara Brocchi directora creativa, ilustradora, diseñadora y coordinadora del curso de Diseño de Joyería del IED Roma y la Dra. Bianca Cappello profesora, historiadora y crítica de joyería. El acontecimiento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Roma, el Municipio I Roma Capitale, la Cámara de Comercio italoamericana de Nueva York, y está promovido por la asociación Incinque Open Art Monti.

Podría interesarte: