Dos proyectos de alumni de Diseño de Producto del IED Madrid pasan a la siguiente fase de los premios Arts Thread

Fecha

25 septiembre 2023

La votación de los mejores proyectos estará abierta al público general hasta el próximo 11 de octubre

Arts Thread, la plataforma de lanzamiento para estudiantes y graduados de arte y diseño de todo el mundo, está celebrando la cuarta edición de la iniciativa Global Design Graduate Show en colaboración con Gucci.

Seis alumni del Istituto Europeo di Design de Barcelona y dos alumni del Istituto Europeo di Design de Madrid continúan en el concurso con sus proyectos de Fin de Estudios. Sus candidaturas estarán abiertas a votación popular hasta el próximo 11 de octubre.

Desde el IED Barcelona optan a pasar a la siguiente fase los proyectos "Unwoven Memories", de Thinh Truong, en la categoría de fine art / photography / craft; "Fashion is a Cow", de Valentina Bentos, en la categoría de fashion / accesories / textiles; "Yolkan", de Rodrigo Iglesias, "Polestar Negative", de Youssef Elbarbary, "Mayko: The Mycorrhizal Robot", de Gina Bastero y "TÉrsites", de Sofia Nuñez Gomez en la categoría de product / architecture / interiors.

Por parte del IED Madrid continúan en el concurso "Enco", de Lucía Molina y "Hauskit", de Blanca Pajares, dentro de la categoría de product / architecture / interiors.

Esta fase de la competición contempla una parte de votación abierta al público general. Ya se puede votar por las y los artistas y diseñadores en la lista de finalistas del Global Design Graduate Show 2023, seleccionados por el jurado de expertos independientes de Arts Thread. Puede votarse una sola vez por una persona de cada categoría dentro de las cuatro áreas. Se anunciará el voto del jurado y el voto del público el lunes, 16 de octubre de 2023.

El Global Design Graduate Show 2023 es un concurso abierto a estudiantes de arte y diseño de todo el mundo que se gradúan en el curso académico 2022-23, tanto de licenciatura como grado y posgrado.

En esta edición, más de 5.000 estudiantes de todo el mundo han participado enviando sus proyectos de fin de estudios, lo que la convierte en el mayor escaparate online de creativos recién graduados en sus escuelas de diseño.

Os animamos a votar y respaldar a vuestras y vuestros compañeros en esta fase del concurso. ¡Suerte a nuestras y nuestros nominados!

 

Podría interesarte: