Fecha

08 noviembre 2022

El IED Barcelona y el IED Madrid diseñan dos propuestas funcionales, innovadoras y de producción en taller, bajo el concepto “Slow Furniture for a Fast Change”.

Desde ADI+FAD y American Hardwood Export Council se ha retado a los estudiantes del IED Barcelona del IED Madrid a diseñar una propuesta funcional, innovadora y de producción en taller, bajo el concepto “Slow Furniture for a Fast Change” y con las maderas proporcionadas por AHEC. 

El proyecto Todo Toca de Anna Perathoner y Jingchuan Yang del IED Barcelona, junto con el proyecto Bondu de Daniela González del IED Madrid, han sido los seleccionados para representar a la escuela en este workshop.

Todas las propuestas finalistas de los centros participantes serán expuestas durante la Madrid Design Week 2023. 

 

 

“Todo Toca” – IED Barcelona

 

Todo Toca es una estantería diseñada en cuatro niveles, con cuatro paneles en cada parte. En la frontal, los paneles tienen diferentes patrones que invitan a la experiencia sensorial del usuario a través de texturas y relieves, queriendo imitar las formas y sensaciones naturales, para ofrecer una sensación inmersiva.  

El usuario transforma la estantería en base a sus necesidades y gustos, como si de una extensión de sí mismo se tratase. Es un objeto que se ve diferente día a día y que proporciona vitalidad a los espacios interiores.  

El material utilizado es la madera de arce, por su durabilidad, su brillo y su pureza.

 

 

“Bondu” - IED Madrid

 

Bondu es un taburete concebido a partir de la idea de crear una pieza de mobiliario que resalte en el espacio en el que se encuentra. Enfatizando la calidad de la madera y dándole protagonismo, se priorizan los acabados y sus características naturales para crear una pieza única.

Inspirada en la artesanía japonesa y su método Chidori, que trabaja a partir de las cualidades propias de la madera y articula las piezas entre sí, se logra que todos los elementos estructurales estén conectados entre sí sin la necesidad de clavos, tornillos o pernos.

El material utilizado es la madera de cerezo, por sus tonalidades rojizas y la textura suave y fina, que otorgan calidez al espacio, a la vez que es un material resistente, pero de baja rigidez y muy buenas propiedades de flexión para alcanzar las formas y las curvas deseadas.

Podría interesarte: