Fecha

28 noviembre 2022

Hybrid Love, de la alumna Josefina Maiza, es un Trabajo de Fin de Máster que explora cuál será el significado del amor dentro de 20 años.

Josefina Maiza no deja de cosechar éxitos con su fashion film Hybrid Love. Esta pieza audiovisual fue su proyecto final para el Máster de Fashion Styling and Communication, del que se ha graduado este 2022 y que cursó en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

El pasado viernes, 25 de noviembre, se hacía con el Premio Best New Talent Fashion Film del  LCI Barcelona Fashion Film Festival, festival en el que también había sido nominada al premio al Best Art Direction Master Final Project.

Un premio que se suma al galardón que obtuvo en la categoría Fashion Comms de los Premios Global Design Graduate Show 2022 de Arts Thread en colaboración con Gucci. Su pieza también ha estado nominada a Best Art Direction en el Berlin Fashion Film festival 2022 y ha sido parte de la Selección Oficial tanto del London Fashion Film Festival 2022 como del Canadian International Fashion Film Festival.

LCI Barcelona Fashion Film Festival es un punto de encuentro entre cineastas, productores, marcas, agencias y nuevos diseñadores. Unos premios donde los protagonistas son, únicamente, los nuevos talentos del cine, la moda y la publicidad. Un evento donde conocerse, descubrir, compartir experiencias, establecer vínculos y encontrar su lugar en un entorno tan creativo.

Hybrid Love es un proyecto audiovisual que trata de dar respuesta a la pregunta de “¿qué significará el amor dentro de 20 años?” Partiendo de esta premisa, este Trabajo de Fin de Máster se desarrolla a través de tres piezas diferentes que, juntas, forman el total de proyecto, siendo el fashion film una de ellas. En estas obras, Josefina Maiza ha trabajado realizando la Dirección Creativa, Dirección de Arte, Escenografía, Estilismo y Diseño Gráfico.

En el fashion film de Hybrid Love, Maiza explora y evoca a través de imágenes cómo cambiará la definición del amor en el futuro, teniendo como hilo narrativo fragmentos de las 13 horas de material de las entrevistas que realizó a personas de diferentes edades, géneros, nacionalidades, orientaciones sexuales, etc. En total mantuvo conversaciones con 25 personas de diferentes países: Chile, Irán, Japón, China, Portugal, Israel, España, Haití, India, Grecia o Alemania son solo algunos de los países de origen de los entrevistados.

De la mano de la pieza audiovisual y como complemento de la misma, se realizó un editorial de moda que reflejaba la esencia y resumía la historia del fashion film en fotografías.

Por último, se creó un fanzine que, a través de gráficos e imágenes de naturaleza muerta, busca contrastar las definiciones de “amor” que contienen algunos de los diccionarios más famosos en contraposición a las respuestas obtenidas en las entrevistas para el fashion film.

 

Podría interesarte: