Fecha

15 septiembre 2020

Desde hoy, 17 de septiembre, la Homo Faber Guide pone al alcance de todo el mundo la artesanía de excelencia europea gracias a una selección de los mejores maestros artesanos, nuevos talentos, galerías, talleres, manufacturas y museos de toda Europa.

Esta guía ha sido creada en colaboración con la red internacional de Michelangelo Foundation for Creativity and Craftsmanship, de al que el IED es embajador.

Redescubrir España desde un nuevo enfoque, volver a sitios predilectos, pero enriqueciendo esa experiencia con nuevos encuentros, siguiendo las recomendaciones de los embajadores de las ciudades españolas y las instituciones asociadas. En cualquier rincón de España, se pueden encontrar objetos de alta artesanía que permiten expresar todo tipo de creatividad.

Siguiendo los pasos del diseñador Tomás Alía, se puede visitar la capital española, de la que es embajador. Así se puede conocer a la ceramista Maria Oriza y admirar sus creaciones que entremezclan hierro y arcilla. En la campiña segoviana está Elena Goded y Ana María Gil, el dúo creativo de maestras tejedoras que dirige Ábbatte. Hacia el sur, se encuentra Luis Mínguez Serrano, artesano especializado en la encuadernación. También está la manufactura de cerámica San Ginés, dirigida por Mónica del Pino. Y así, encontrar infinidad de artesanos de calidad.

La guía consta de diferentes secciones: 

Discover: Una selección de los mejores maestros artesanos, talentos en auge, talleres y manufacturas de excelencia en toda Europa. Podemos entrar en contacto directamente con ellos a través de la guía.
Visit: Encuentra museos, galerías y tiendas relacionadas con la artesanía de excepción disponibles en todo el continente.
Experience: Encuentra una lista oficial de talleres, visitas, maestros artesanos, clases de alta artesanía, tours guiados, exposiciones temporales y ferias en toda Europa.
Ambassadors: Personalidades destacadas, instituciones asociadas con la artesanía y el sector del diseño que nos recomiendan sus artesanos preferidos, galerías y proyectos en sus ciudades natales.
Subcategorías: Busca por país, ciudad, técnica artesanal o material.

Podría interesarte: