Fecha

24 noviembre 2022

Los cafés con empresas son eventos recurrentes a través de los que IED buscar acercar el mundo empresarial y laboral a sus alumnos, exalumnos, profesores y staff.

Este jueves 24 de noviembre el Istituto Europeo di Design de Madrid ha compartido tarde con la firma francesa de muebles y decoración de interiores Maisons du Monde a través de un virtual café. Eva Campo, responsable de selección de personal de España y Portugal de Maisons de Monde, ha sido la portavoz de la empresa invitada a la cita.

A lo largo de este encuentro online, abierto a toda la comunidad IED, la representante de Maisons du Monde ha relatado la historia de la empresa, su modelo de negocio, los oficios que desarrollan en España, su metodología y organización de trabajo, su filosofía, y lo que valoran de los perfiles que la integran. También ha hecho una exposición de los tipos de puesto que existen en Maisons du Monde y señalado cuáles de ellos encajan con la formación que recibe el alumnado de IED.

Durante este virtual café, los asistentes (tanto alumnos como exalumnos, docentes y staff de IED Madrid) han pedido consejos y recomendaciones a la hora de elaborar un currículo y seleccionar el contenido que este debe incluir, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo destacar por encima de otros perfiles, las fórmulas y plataformas para buscar empleo, y cuáles deben ser las soft skills que más deben trabajar y que mejor se valoran en entornos laborales de este tipo. 

Los cafés virtuales son fórmulas que emplea IED, de la mano de empresas y organizaciones referentes, para acercar el mundo laboral y el funcionamiento de los entornos empresariales a toda la comunidad IED. Estos invitados aportan su visión y experiencia de lo que hay más allá del mundo académico, y comparten claves para lograr acceder y desenvolverse una vez que den el salto fuera de la escuela. IED Madrid trabaja por organizar estos eventos de forma recurrente con empresas, organizaciones y representantes de los distintos ámbitos y esferas del diseño. Este ha sido el primero de este curso 2022/2023.

Además, al finalizar estos encuentros se abre la posibilidad de que los asistentes envíen sus currículos y portafolios a la empresa para optar a prácticas curriculares, extracurriculares, o a empleos, como hoy ha puesto de manifiesto Eva Campo. Y es que muchas de las organizaciones que participan en estos cafés también lo emplean como oportunidad para conocer, escuchar y descubrir a aquellos que se están formando o a aquellos que, tras su paso por IED, han dado el salto al mundo laboral.

Maisons du Monde es una empresa nacida en Francia en 1996. A España llegó en el año 2003 y, actualmente, tiene presencia en prácticamente toda Europa, con más de 300 tiendas y 1.700 empleados. Una empresa que en los últimos años no para de crecer y de expandir su negocio, como esperan seguir haciendo en los próximos años.

 

Podría interesarte: